La tormenta perfecta ha pasado por Pula Golf en la segunda ronda del Open Cala Millor con consecuencias nefastas para muchos jugadores. Un parón de dos horas y un fuerte viento han provocado resultados sorprendentes. El sueco Pelle Edberg es nuevo líder con -5, empatado con el sudafricano James Kingston, mientras que sólo cinco jugadores más logran mantenerse bajo par.
"Si sigue el tiempo así, este torneo se ganará con una única cifra bajo par", decía Alejandro Cañizares al terminar su vuelta. Cañizares ha peleado el par y sigue con -2, uno de los privilegiados que ha conseguido mantenerse en negativo después de una ronda que ha hecho saltar por los aires la pizarra de resultados y que se ha alargado hasta las 9 de la noche y se han quedado tres partidos sin terminar.
La tormenta ha abierto la veda, y el viento y el frío han provocado pérdidas de bolas y dobles y triples bogeys. La fuerte marejada ha mostrado "olas" de hasta 12 golpes en algunos hoyos en un auténtico naufragio de marineros experimentados.
Cañizares ha logrado subirse "a los botes" con un doble bogey, dos bogeys y tres birdies, un par que le sostiene en la superficie. El hecho de haber salido antes de las 9 le ha beneficiado porque sólo ha jugado cinco hoyos con el fuerte viento, y ha firmado un bogey. "El día empezó bien, con un poco de brisa, calorcito...pero tras la tormenta ha cambiado todo y he tenido que remar para salvar pares", decía.
Como el de Cañizares, los partidos que salieron a primera hora pudieron aprovechar el tiempo y hacer los deberes más cómodos. Al sueco Pelle Edberg el parón le llegó justo en el 18, y a la vuelta sólo tuvo que patear para par. Edberg, que en Italia terminó en el puesto 29 la semana pasada, se ha quitado la espinita del triple bogey en el 17 del jueves. "He jugado 18 hoyos magníficos. Estoy muy contento porque he jugado muy sólido de tee a green". El sueco se ha librado de los vaivenes y es líder con -5, empatado con el sudafricano James Kingston, que se ha ganado el pan peleando contra viento y marea, y ha logrado mantener, no sin apuros, el par después de tres birdies y tres bogeys.
Junto a Edberg, Kingston y Cañizares, Gonzalo Fernández Castaño, Manley, Marshal y McLeary destacan en rojo con resultados bajo par. Manley se mete en la pelea con -2 después de cuatro birdies y dos bogeys, mientras que Gonzalo también ha apretado los dientes con cinco birdies y tres bogeys. Por su parte Marshal, con 69 golpes tiene un total de -1, lo mismo que el escocés James McLeary.
El viento ha levantado mucha polvareda y el Open Cala Millor se ha convertido en una pelea muy complicada en el que los malos resultados han desmelenado la clasificación.