portada_anterior

¿Dónde estaba Langer en la presentación alemana?

MDO | Viernes 14 de mayo de 2010

Uno de los principales baluartes de la candidatura alemana de la Ryder Cup, el ex capitán y ex jugador del equipo, Bernhard Langer, no estuvo en la presentación de la candidatura teutona ante el Comité de la Ryder Cup liderado por su presidente Richard Hills los pasados 11 y 12 de mayo.



¿Sorprendente, curioso, significativo? Cada vez hay más rumores sobre la retirada de Alemania y sus pocas posibilidades de acoger la Ryder del 18.






Que Langer, dos veces campeón del Masters de Augusta, no estuviera en la presentación alemana puede no significar nada pero, sinceramente, no creemos mucho en las coincidencias. Que la principal figura de la historia del golf alemán, el impulsor de la candidatura, y el gran atractivo de la propuesta teutona para llevar la Ryder a su país alegara problemas de agenda para no estar, choca un poco cuando todas las candidaturas están echando el resto para convencer a la comisión de la PGA de lo que son capaces.

Si comparamos la candidatura alemana con la española, la sola presencia de Ballesteros, Jiménez, Martín e Iker Casillas, sus visitas al Princie de Asturias, al Bernabeu y la Caja Mágica y el apoyo gubernamental a través de Jaime Lisaavesski y Alejandro Blanco como presidente del COE, chocan frontalmente ante las de el ex portero del Bayern de Munich Oliver Khan, además de Siegfried Schneider, Ministro de Estado y Jefe de la Cancillería de Estado, Löhlein Norbert, Presidente del Consejo de Supervisión y Presidente de la Federación de Baviera Golf, Su Alteza Real el duque Max en Baviera, Presidente de Wittelsbacher Golf Club y Christoph Hillenbrand, Presidente del Gobierno de la Alta Baviera.