Profesionales

Pula Golf, Mallorca antes de Wentwoth

Josega Fernández | Jueves 13 de mayo de 2010

Pula Golf recibe esta semana el Open Cala Millor Mallorca justo una semana antes del BMW PGA. El recorrido rediseñado por Chema Olazábal y escenario del Mallorca Classic durante cinco temporadas, se ha preparado para la ocasión con un resultado impecable.



El campo ha sido especialmente tratado y decorado. Son 18 hoyos y casi 7.000 metros en las colinas de Cala Millor, al este de la isla, con impecables calles que resaltan desde la Casa Club y se esconden entre numerosos pinos y, en ocasiones, frondosa vegetación. De hecho el agua es un claro protagonista de este recorrido que se hace presente en 12 hoyos.






 

Pero el actor principal, al menos esta semana, es el hoyo 17 que se ha resideñado para la ocasión. Un par 4 de 405 metros con dog leg a la derecha en el que se ha modificado el tee de salida, colocándolo ligeramente a la izquierda para evitar mejor el fuera de límites de la derecha. Así se busca también que lo pegadores puedan precisar más y saltar los búnkers situados a la altura de un drive convencional. Lo segundo, se ha alargado el hoyo 47 metros para situar el green más a la derecha y defendido por un búnker a la derecha.

 

El campo es magnífico para disfrutar de buen golf. Ya desde el hoyo 1, con una salida estrecha al principio y que se abre después, hace pensar los golpes. En la primera vuelta, los hoyos 5 y 6 cuentan con agua de más peligro. En el 6 hay que terner cuidado de no llegar. Y en el 9 el agua de la derecha obliga, con fuerte viento, a precisar los golpes. Sus 450 metros complican el par 4.

 

En la segunda vuelta, destaca el hoyo 10, un par 5 de 500 metros o el 12, un par 4 de 431 metros. En ambos casos la salida y el segundo golpe deben ser certeros. Para los amantes de la técnica, el 14 es de los suyos. Salida para quedarse antes del agua y segundo golpe para afinar a green.

 

En el 15 y el 16 se puede jugar con el campo. Una fuerte caída de la calle de derecha a izquierda favorece el desvío de la salida del 15, y en el 16, un error puede provocar caer en l calle del 17 y regresar a la senda correcta en el segundo golpe.






 

Los greenes son capítulo aparte. Muy movidos, con pianos muy interesantes, hacen necesario temple y atención para patear. Llegar a green no es batalla vencida sino comienzo de la pelea.

 

Pula Golf, de aspecto ipcable, recibe al Circuito Europeo con sus mejores galas para el open Cala Millor Mallorca y sirve de escenario justo una semana antes del mítico Wentworth.