Andrew Dodt ha compartido equipo con Elperiodigolf en el Pro-Am del Open Cala Millor que se celebra esta semana en Pula Golf. Dodt, de 25 años, es un australiano que ya sabe lo que es ganar en el Circuito, tras vencer en la India en el Avantha Masters.
Recién llegado a Mallorca desde su residencia en Inglaterra, Andrew Dodt ha demostrado pronto su potencia, con una media de 280 metros con el drive. Era la primera vez que jugaba en Pula Golf. Le ha gustado mucho cómo estaba cuidado el campo. Simpático y amable se ha integrado pronto con el equipo con ayuda de su caddie, Shane, que ha estado muy dicharachero también.
Andrew acude a España después de haber disputado sólo cuatro pruebas en el Circuito Europeo. Profesional desde 2007 y con 25 años, llega de Italia, donde terminó en el puesto 42. Antes no logró pasar el corte en China, acabó el 39 en Malasia y sobre todo había ganado en La India. Actualmente es el 35 de la Race to Dubai y su objetivo es llegar al Circuito Americano. La semana que viene acude al BMW PGA de Wentwoth y no estará en el Madrid Masters.
En el Pro-Am ha estado más conservador con el drive y en algunas ocasiones ha apretado. En el putt, ha estado menos fino. Tiene una media de 28 putts y ha notado el cansancio del viaje porque se ha quedado cerca en demasiadas ocasiones. Con una gran actuación en 2009 en el Asian Tour, con dos top tens y terminando el 15 de la Orden de Mérito, ahora picotea en Europa pero con cabeza, midiendo sus apariciones.
Juega al golf desde los 4 años cuando su padre lo llevó por primera vez al Gatton Golf Club de Brisbane, junto a su casa. Fue segundo en el New Zeland Amateur Open en 2006 y es muy amigo de Aaron Baddeley. Su juego es elegante y busca llegar al de su ídolo, el sudafricano Ernie Els. Andrew Dodt, un australiano que ya conoce la victoria y que dará que hablar aún más.