Madrid no ha perdonado y se ha adjudicado nuevamente la Ryder Foro Cup, coincidiendo con su décimo aniversario. La prueba se ha disputado los días 8 y 9 de Mayo en el Golf de Panorámica y los de la capital se han impuesto por un contundente 21,5 a 10,5.
Si tras los enfrentamientos Fourball y Foursome, los madrileños ya lograron una considerable ventaja (9,5 a 4,5), entre los Individuales a Match Play, la distancia fue todavía mayor (12 a 6).
A pesar de la diferencia en el resultado, no todo ha sido un camino de rosas. Muchos de los partidos se decidieron en los últimos hoyos y algunos resultados no reflejan la competencia real que se vivió esos días en el campo. En cualquier caso no hay duda de que los catalanes no han sabido encontrar en ningún momento su sitio y sus rivales se han llevado el gato al agua, nuevamente.
Jorge Cateura, uno de los miembros del equipo de Cataluña así lo reconocía. " Es díficil ganar al equipo de Madrid. Es un equipo que viene muy conjuntado, muy equipo, con gente que va muy recta. Individualmente quizá podríamos tener alguna posibilidad pero al final nos ganan como conjunto". ¿La solución?. Utilizar la misma técnica que usan ellos todo el año que es, jugar, jugar y jugar, no bajar hándicap y luego cumplirlo realmente en el campo. También es cierto que no hay muchas posibilidades en Cataluña de jugar a Match Play, pero en cualquier caso eso no es excusa".
Por su parte, el capitán de Madrid, Juan Carlos Garrido y Pedro Ferrond, uno de los jugadores que logró un mayor triunfo a Match Play, se mostraban más optimistas. " Hoy he jugado unos primeros nueve hoyos espectaculares, los mejores de mi vida, y a pesar de que Miguel Ángel ha intentado agarrarse al campo durante los 5 primeros hoyos, la verdad, es que no ha tenido opción. A partir de ahí el objetivo ha sido mantener el resultado".
Pedro Ferrond comentó además que "he empezado jugando muy bien y a mi compañero Jaume no le he dejado ni respirar. Siento haber tenido que terminar tan pronto pero me he tenido que sacar la espina clavada de ayer en el Foursome".