Tres de los españoles que han acudido al Open de Italia se han colocado al acecho del líder, el sueco Fredik Andersson. Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares e Ignacio Garrido están a un golpe del líder para frontar el fin de semana el asalto a la victoria.
Alejandro Cañizares sigue en racha y después de ser tercero en Sevilla y mantiene la quinta marcha al firmar la mejor tarjeta del día, con 66 golpes, sólo igualado por el actual líder, Fredik Andersson. Un golpe más que el sueco tienen cinco jugadores entre los que destacan Cañizares, Jiménez y Garrido.
Jiménez, que parece haber despertado tras us actuación en Sevilla, ha firmado 68 golpes después de cuatro birdies, un eagle en el 18 y dos bogeys, mientras que Garrido, con 67 golpes fruto de seis birdies y un bogey tampoco se descarta para luchar por el triunfo.
Dentro del corte Carlos Rodiles (-2), Pablo Larrazábal (-1) y José Manuel Lara, que sigue saliendo del túnel y pasa con el par después de una tarjeta de 68 golpes. Entre los jugadores que no pasaron el corte estuvieron Carlos del Moral, que firmó una tarjeta de 74 golpes y terminó +1, Rafa Cabrera (+5) y Carlos Suneson (+7).