Profesionales

España pincha en la Copa de Europa y se aleja de la cabeza

Josega Fernández | Sábado 24 de abril de 2010

Una tarjeta de 73 golpes ha lastrado al equipo español que desciende al octavo lugar en la European Nations Cup de La Sella. Las espñaolas stán ahora a cinco golpes del equipo sueco, que aguanta de líder con -17 y dos golpes de ventaja sobre danesas y australianas.



"Ha sido un día duro", comentaban Tania Elósegui y Emma Cabrera. "No han salido las cosas y no es lo que esperábamos". Para las españolas el problema ha sido que "no hemos cogido calles y eso luego se complica". Una vuelta de 73 golpes, con cuatro bogeys en la segunda vuelta, las deja a cinco de las suecas, que siguen líderes pero con las danesas y las australianas pisándoles los talones.






 

Todo iba sobre ruedas. Partido estelar con las suecas Anna Nordqvist y Sophie Gustafson y con el objetivo de recortar dos golpes. La primera vuelta fue un mano a mano donde las españolas aguantaron el ritmo de las suecas. Dos birdies de cada equipo más un bogey en el hoyo 7 de las nórdicas.

 

Precisamente ha sido en el hoyo 7, el par 4 que más complicaciones está teniendo en esta competición, donde Gustafson se fue al agua y Nordqvist al búnker, lo que propició el error. Sin embargo, en el 9 recuperaron con un birdie gracias a un magnífico segundo golpe de Gustafson, que pateó para eagle y al final firmó el birdie. Mientras, Tania y Emma, con birdie en el 3 y en el 6 seguían concentradas.

 

Fue justo en el 9 cuando Emma falló pateando para birdie, lo que volvía a dar ventaja a las suecas por un golpe. A partir de ahí, la segunda vuelta fue otra historia. Con bogeys en los hoyos 11, 13, 15 y 17, el equipo español fue de más a menos, cayendo en un agujero negro que desinfló la burbuja inicial. Aún así, al finalizar con birdie en el 18, ambas jugadoras aseguraron que "la moral sigue alta. Se puede remontar y podemos hacer una buena vuelta". Para Tania y Emma, "no hemos tenido suerte y se trata de voler a la estrategia", la famosa estrategia de La Sella, que consiste en que Tania la deje cerca y Emma meta el putt.    

 

Mañana, de nuevo con la Valencia Cup, la modalidad en la que se alternan bolas angtes de green y luego se elije la mejor para patear, las españolas esperan recuperar el tono, volver a hinchar la burbuja que les ha mantenido a flote durante toda la Copa de Europa.