Profesionales

España y Austria comienzan líderes en la Copa de Europa

Josega Fernández | Jueves 22 de abril de 2010

España y Austria han dicho la primera palabra en el European Nations Cup tras la primera jornada. Con 66 golpes en una ronda donde contaba la mejor bola, Stephanie Michl y Nicole Gergely con colíderes con Tania Elósegui y Emma Cabrera, perseguidas por Francia, Estados Unidos y Suecia a un sólo golpe.



La III edición de la Copa de Europa de Naciones promete. Tras la primera ronda, España y Austria son líderes con un sólo golpe de ventaja sobre las favoritas, Suecia, Estados Unidos y Francia, mientras que Dinamarca, Italia y Holanda, las defensoras del título, se quedan a dos golpes con -4. Mucha igualdad para un primer día que ha resultado cómodo para la gran mayoría.






 

El hoyo 18 ha resultado ser definitivo. Las austríacas, que han jugado compartiendo bolsa de palos por un problema en el aeropuerto, han logrado un eagle que las ha puesto en primer lugar adelantando a las francesas. Cinco partidos después, las españolas, Con birdie, han logrado ascender a la primera posición empatando a las austríacas.

 

Pero no han sido las únicas que han cerrado el día con un buen hoyo. Además del eagle austríaco, otros siete equipos han firmado birdie, convirtiendo este par 5 en un buen escenario para hacer disfrutar al público que ya comienza a dejarse ver en La Sella.

 

Michl y Gergely no han tenido un inicio muy brillante, con un birdie en el hoyo 2 y un bogey en el 7. Sin embargo, una vez que ya han cogido el ritmo de compartir bolsa de palos, han firmado cuatro birdies y el eagle del 18, poniendo un broche de oro a su actuación.

 

Tania Elósegui y Emma Cabrera, por su parte, sí han demostrado un buen ritmo, con cuatro birdies en la primera vuelta y tres en la segunda, con un bogey en el 14. Ambas jugadoras se han mostrado contentas y tranquilas de cara al resto de la competición, pero sobre todo muy satisfechas por comenzar con muy buen pie.  






 

Tampoco han defraudado las estadounidenses, que no han querido perderse esta tercera edición y han sido invitadas de nuevo. Meg Mallon y Beth Daniel, que ya demostraron en el Pro-Am sus ganas de fiesta, siguen disfrutando y haciendo disfrutar con su juego. Cuatro birdies en los nueve primeros han sido su firma de presentación, aunque en la segunda vuelta sólo han restado en el hoyo 10.

 

Las suecas y las francesas igualan con -5 a las estadounidenses. Anna Nordvquist y Sophie Gustafsson, las verdaderas favoritas al triunfo final, han comenzado demostrando el por qué de las apuestas. Pero pesar de los cinco birdies de la primera vuelta y otros dos en la segunda, han cometido dos errores en el 13 y en el 15, el único equipo con más de un bogey junto con Italia, también dos errores,  y Finlandia, que cierra la clasificación con +1 fruto de tres bogeys y dos birdies.

 

De cara a la jornada del viernes, con la famosa modalidad Valencia Cup, donde las jugadoras alternan la bola hasta green, la igualdad otorga más brillo a la competición.

 

Vea la clasificación tras la primera jornada.