Jerry Kilby, director ejecutivo de CLub Manager Association of Europe, ha inaugurado el II Congreso de Directores de Clubes de Golf que se celebra en Villaitana y ha sido rotundo. " Este trabajo exige una cualificación", ha comentado abriendo el debate de los próximos dos días.
El objetivo del II Congreso de Directores de Clubes de Golf ha comenzado con una intención clara: la certificación del nivel adecuado para poder trabajar como director de club. Jerry Kilby, el director ejecutivo de Club Manager Association of Europe, ha insistido en la necesidad de que "los directores deben comprometerse a demostrar a la industria que tienen un cierto nivel, unos conocimientos necesarios que serán buenos para el negocio".
El debate está abierto. La certificación de este trabajo cuenta de momento con poco apoyo según una encuesta de Club Manager Association of Europe cuyos resultados se harán público el próximo mes de mayo pero que Kilby ha querido adelantar en este II Congreso de Directores de Clubes de Golf.
Según esta encuesta, ralizada a más de 1.000 gerentes de 20 países, sólo el 56 por ciento de los clubes inviertes en formación, y de ese porcentaje tan sólo el 26 por ciento se dirige hacia directivos. En el caso de España, Portugal, Francia e Italia el porcentaje es todavía inferior y no supera el 16 por ciento. Además, el 35 por ciento de los gerentes les gustaría participar en alguna iniciativa dedicada a la formación, pero reconocen que el club no tiene presupuesto.
Para kilby, la mayoría de los directores de club tienen grandes conocimientos de golf, pero no tanto sobre otros temas. La conferencia de Kilby ha servido de inicio de este II Congreso titulado "Lidera tu club hacia el futuro", y que pretende poner en común los problemas de los directores de clubes de golf de cara a los próximos años.