Profesionales

Jordi García: "Estoy jugando bien"

MDO | Miércoles 14 de abril de 2010

Comienza el Peugeot Tour Golf Empordá, segunda cita del Peugeot Tour de Golf en esta temporada de 2010 y tercera del Alps Tour, en la que 138 jugadores profesionales lucharán por un mismo título que podría abrirles las puertas del futuro en el Circuito Europeo.



Desde que el Peugeot Tour de Golf abrió completamente sus torneos al Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo, se amplían considerablemente las opciones de llegar al Tour Europeo logrando la victoria en cualquiera de sus pruebas, ya que los cinco primeros clasificados en el ranking final del Alps Tour obtendrán categoría del Challenge Tour Europeo.






 

De los 138 participantes en el Peugeot Tour Empordá Golf, 81 son españoles, y cuatro de ellos gerundenses, los profesionales Jordi García Pinto y Pol Bech, y los amateur Iván Arquillo y Robert Sánchez. García Pinto es uno de los más jóvenes del circuito, tiene 20 años, profesional desde hace 2. Fue uno de los mejores amateur a nivel mundial, con victorias en Campeonatos de España de las diferentes categorías, además de un 2º puesto en el Doral Championship y un 3º en Europa por equipos entre otros méritos.

 

Para García Pinto, “el paso a profesional fue muy bueno, jugué las PQ y llegué al final, jugué el Challenge pero me costó mucho y perdí la confianza. Ahora estoy volviendo a jugar como al principio, ordenando un poco más las cosas, aprendiendo que hay que tener mucha paciencia y que 18 hoyos dan para mucho, no hay que precipitarse. Me encantaría ganar aquí, en Gerona, mi tierra. Estoy compaginando mi profesión con la carrera de Derecho, estoy en 2º año y la quiero completar".


 

Por su parte Pol Bech es profesional desde hace sólo 4 años y en este tiempo ha ganado el Campeonato de Cataluña en dos años consecutivos, 2007 y 2008. “Desde entonces, no he vuelto a ganar pero espero que acabe esta racha. Cuando me hice profesional acababa una buena temporada como amateur, con campeonatos de Cataluña Junior, absoluto y Gran Prix. En estos cuatro años de profesional he aprendido muchísimo poco a poco, nunca he dado un gran salto ni para adelante ni atrás, pero he ido mejorando poco a poco. Ahora me veo más prudente, más consciente de los golpes que tengo que dar. He jugado torneos del Challenge Tour y del Tour Europeo, se aprende muchísimo pero te das cuenta de que aún te queda mucho por aprender, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Mi meta es el Tour Europeo, en uno o dos años espero estar allí".


 

En el ProAm la competición no ha podido empezar mejor, y Matteo Delpodio, ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, ha hecho en el hoyo 15, un par 3 de 148 metros, con el hierro 9. El equipo ganador del Pro-Am ha sido el capitaneado por el profesional Pedro Linhart, con los amateur Alberto Jambrina, Eugenia Yakovtseva y Joaquim Basieras, con 51 golpes, 22 bajo par.