Profesionales

Zhang Jin, otra estrella de 14 años que quiere llegar lejos

MDO | Miércoles 14 de abril de 2010

Apenas una semana después de que el italiano Matteo Manassero se convirtiera en el jugador más joven en la historia en participar en el Masters de Augusta, ahora es el chino Zhang Jin quien podría establecer un nuevo récord en el Tour Europeo.



El joven, de apenas 14 años, todavía lógicamente con licencia amateur, no cumplirá 15 años hasta el próximo 5 de octubre y podría convertirse en el jugador más joven en pasar un corte en un torneo del Tour Europeo. Si lo lograra borraría la marca que actualmente posee Jason Hak que hizo la gesta con 14 años y 304 días en 2009, en el UBS Hong Kong Open.






 

Pero antes de todos estos récords, el castellonense Sergio García había mantenido el récord de precocidad de un jugador europeo en el Tour durante 13 años, cuando el jugador español debutó con 15 años y 46 días en la Mediterrania Turespaña Masters de 1995.

 

Zhang selló su plaza en el Volvo Open de China después de ganar el torneo clasificatorio disputado en el norte de China en el recorrido de Beijing Honghua diseñada por Nick Faldo.
 

 

El jugador asiático más joven en la historia europea del tour es Lo Shih-Kai, que jugó en el Omega de Hong Kong en 2003 con 13 años y 280 días. Zhang no podrá batir ya ese récord aunque siendo apenas un chavalín pod´ra medirse a algunos de los mejores jugadores del mundo.


En su partido inaugural, Zhang jugará junto al coreano Ted Oh y al español José Manuel Lara en el Suzhou Jinji Lake Golf Club. Un torneo que además contará con la participación de los dos capitanes, el americano y el europeo de los equipos de la Ryder Cup, Colin Montgomerie y Corey Pavin, en el campo. Con ellos estarán también dos ilustres del golf mundial, YE Yang, ganador del Open de EE.UU y el sueco Henrik Stenson.






 

"Me siento realmente feliz de estar jugando aquí esta semana, dijo Zhang en su primera rueda de prensa. Hay tantos buenos jugadores y será una gran experiencia para mí verlos jugar y espero poder aprender a jugar mejor. Los vientos fueron muy fuertes en la calificación y era difícil pero estoy contento de estar aquí. Empecé a jugar al golf cuando tenía seis años y mi sueño es ser profesional y jugar en los Juegos Olímpicos. "