Profesionales

Matteo Manassero, historia viva del Masters de Augusta

MDO | Jueves 08 de abril de 2010

Además de Tiger Woods, la actualidad del Masters de Augusta vivirá otro momento importante. Se trata del debut del italiano Matteo Manassero que, con sólo 16 años, se convertirá en el jugador más joven en tomar parte en el torneo de la Chaqueta Verde. Este año Italia contará con tres jugadores ya que además del joven Manassero estarán en liza los los hermanos Molinari, Francesco y Edoardo.



A las 9,40 de la mañana, 15,40 hora española, el jovencísimo italiano Matteo Manassero hará su sueño realidad. Jugará el Masters de Augusta y lo hará sólo con ¡¡16!! Años. Todo un récord de precocidad muy valorado en Estados Unidos y, como es lógico, en el mundo del golf. Poder jugar junto a los más grandes profesionales del mundo no está al alcance de cualquiera y el italiano, que lo hará como amateur sabe de la importancia del lugar en donde está. Manassero sustituye en el ranking a Tommy Jacobs, que tenía 17 años de dos meses en 1952.






 

"Me siento muy honrado, por supuesto," dijo el ganador del British Amateur, que tras este Masters como amateur dará el salto al profesionalismo el próximo mes cuando dispute el BMW Open de Alemania.

 

Manassero ha vivido un 2009 espectacular con su punto álgido en el pasado Open Británico cuando terminó décimo tercero jugando con dos estrellas de este deporte como Sergio García y Tom Watson, que a punto estuvo también de hacer historia en el que dicen es el mejor torneo del mundo.

 

En esta ocasión suis compañeros de partido serán dos grandísimos jugadores. Uno ganador del Masters, el canadiense Mike Weir y el otro el mejor jugador europeo de 2009, lee Westwood. "Uno es un campeón del Masters y el otro el ganador de las Race to Dubai de 2009. Será muy emocionante y una gran experiencia. Hablé con Lee Westwood en el vestuario -estábamos viendo el partido Arsenal - y me dijo 'Hola, compañero'.

 

"Lo que si voy a intentar es terminar lo más alto que pueda y pasar el corte es mi gran objetivo, pero no tengo metas aquí. Yo sólo quiero disfrutar de esta hermosa experiencia, este hermoso lugar y sentir muchas sensaciones. Yo siempre miraba y soñaba con el Masters desde que tenía cuatro años de edad, así que ahora pienso disfrutar cada momento”.






 

En cuanto a la posibilidad de estar nervioso, Manassero no eludió la respuesta. "Voy a estar nervioso, eso seguro. Espero que no demasiado, pero voy a estar nervioso". Manassero ha demostrado que puede hacer frente a situaciones antes de las pruebas - y no sólo en el campo de golf.

 

Ahora, otro de sus objetivos será el estar en los Juegos de 2016. Entonces Manassero tendrá sólo 23 años y seguro que será uno de los principales favoritos a la medalla de oro.

 

Matteo Manassero se hará profesional con 16 años.