Escribe Iñaqui Cano en Sport You un delicioso artículo sobre el Masters, Augusta y Tiger Woods. Iñaqui, hombre de fútbol donde los haya, también quiere serlo de golf y empeiza a vivir con emoción torneos como el Masters. Su otra pasión, el deporte de los 18 hoyos, lo refleja cada semana en Radio Marca, en Bajo Par y en Sport You.
El 4 es el número y el verde el color de la semana. Ni el Real Madrid, ni el Barça ni tampoco el Arsenal. El Camp Nou tampoco y ni tan siquiera el Bernabéu. El campo de la semana es el Augusta National Golf Club de Georgia. No piensan ni en Messi ni en CR9. Valdés es tan importante como Iker Casillas. Sin duda, el domingo por la noche, en todos los resúmenes televisivos se hablará del triunfo o fracaso de Guardiola o Pellegrini, pero sin duda el verde y el 4 serán muy protagonistas. Estoy evidentemente hablando de golf, del Master de Augusta y del regreso de Tiger Woods. Le doy la importancia que tiene sin que los del fútbol se molesten o se enfaden por creer que es, a nivel mundial, la noticia deportiva de la semana.
El 4 es el número porque el Tigre ha ganado cuatro veces el torneo de la chaqueta verde. 4 a 1 es como están ahora mismo las apuestas a favor de Woods para ganar y a 4 grandes está el número 1 para igualar al gran Jack Nicklaus. 4×100 son los metros que pudo distanciarse de su mujer antes de ser pillado en su huida. 4 x 3 son las amantes que han confesado haber estado con el jugador siéndole infiel a la buena de Ellin, esposa de Tiger. 4 son los meses que el número 1 ha estado ausente de los ‘tees’. 4 son los millones de dólares que han perdido muchos torneos en USA por la ausencia del más grande. Un millón por mes de ausencia y más de 4 los patrocinadores que se han borrado por la ausencia del genial Tiger.
El verde está claro u oscuro, pero verde. Verde por lo picante de la historia. Verde por el color del morado de los hematomas, que se fueron transformando según pasaron las horas y los días. Verde, más que colorada, porque así debió ponerse Ellin al enterarse de sus adornos. Verde como el color del dinero. Dinero que estaban perdiendo Tiger y el mundo del golf. El mismo color verde del croma que se utiliza en las televisiones para incrustar imágenes de Tiger Woods por detrás de los comentaristas, que hablaban de sus infidelidades y de sus ausencias por los campos de golf.
¿De qué color son las calles de golf? Verdes. Efectivamente. El verde que, entre el largo invierno y el absentismo de Woods a visitar los campos, estaban amarillentos. Unas calles y unos roughs desiertos como un día de año nuevo a las nueve de la mañana. Un verde esperanza que animaba a todos los aficionados pensando que algún día regresaría el único y genuino número Uno de éste deporte del palo y la pelotita. El verde que reina junto a las flores del Amen Corner, el triángulo más famoso de todos los campos de golf del Mundo. Los hoyos 11(White Dogwood), 12 (Golden Bell) y el 13 (Azalea). Tres hoyos verdísimos a los que el 4 también se les une. 4 x 3 igual a 12 que deberían ser los mínimos golpes que hay que dar en esos tres hoyos sin perder el Master de Augusta. Un Amen Corner tan traicionero como precioso por las flores y el verde electrizante que hace brillar o paralizarse a todo aquel que quiera vestir la chaqueta. ¿De qué color es la chaqueta? De Perogrullo es la respuesta. El ganador del Master de Augusta se enfunda la prenda más valorada y menos elegante del mundo del golf: La chaqueta verde. ¡Ya hay que tener mal gusto para elegir ese color!
De momento reapareció Tiger ante cientos de periodistas. La conferencia de prensa más numerosa que jamás ha tenido el Master de Augusta. Una conferencia en la que hemos vuelto a ver a Woods. Un Woods, más tranquilo, sereno, pensativo y respondón que nunca. No ha eludido ni una sola pregunta, incluso la que le han formulado sobre si se ha dopado en éste tiempo. Por cierto esta pregunta se debe gracias a algunos de sus compañeros (de nuevo asustados) ante la posibilidad de que haya utilizado medicamentos para su tratamiento y que según ellos (¡qué cobardes!) le pueden ayudar a ganar el Master de Augusta. Digo cobardes porque no han sido capaces de hacerlo en público, dando la cara y sí a escondidas. Tiger no se ha cortado y les ha dicho que le hagan las pruebas que le tengan que hacer, ahora más que nunca necesita luz que alumbre su verdad. Tiger Woods, nos dejó en esa conferencia de prensa con el verde de Augusta 4 frases serias e importantes: “Quiero ser parte importante en la vida de mi hijo” “Quiero calmar mis ataques negativos". “He vuelto al budismo que me enseñó mi padre” y la última que a los amantes del golf nos devuelve la esperanza de ver jugando al más grande de todos los tiempos: “Han vuelto los viejos tiempos”.
Amén. Ah y me la juego: Tiger Woods ganará en el Amén Corner de Augusta.