Con tres rondas por debajo de los 70 golpes, (68-69-69), Anthony Kim domina tras la tercera jornada el Shell Houston Open, cita previa al primer grande de la temporada que ya se vive en el ambiente y que prepara con esmero la presencia de Tiger Woods en la rueda de prensa del lunes. Empatado con Kim, Bryce Molder, también con -10, parte como colíder en la última jornada de un torneo en donde las cosas están bastante apretadas.
Pero quizá la gran sorpresa del día la protagonizó el inglés Lee Westwood, que bajó de la primera a la quinta plaza después de una jornada extraña y complicada para él, donde no consiguió ganarle al campo y donde tuvo más problemas que facilidades para mantenerse en las primeras posiciones. Sus 72 golpes le alejaron de los puesto de honor aunque todavía tiene opciones de conseguir la victoria previa al Masters, lo que le daría cierto grado de confianza para poder conseguir algo que desea con todas sus fuerzas, su primer Major.
Otro europeo que tampoco pudo ayer subir posiciones fue el irlandés Padraigh Harrignton, que con 72 golpes está ya algo lejos del liderato y tendrá que remar mucho este domingo si quiere luchar por la victoria. Ahora está a cuatro golpes de la cabeza y parece complicado que pueda recortar esa diferencia.
Quien sí jugó bien fue Anthony Kim, a pesar de no haber empezado nada bien. Dos bogeys al 1 y al 3 le hicieron dudar de casi todo pero después se repuso rápidamente y en el hoyo cinco ya logró su primer birdie del día, lo que le tranquilizó parando la sangría que había comenzado en el uno. Después tuvo que esperar hasta el hoyo 12 para volver a firmar un nuevo birdie que repitió en el 13, 15 y 17 para volver a cerrar la tercera jornada con menos de 70 golpes y subirse en la primera posición compartida con su compatriota Bryce Molder, que con 71 sigue optando a todo, incluso a jugar el Masters de Augusta por primera vez en su carrera, un premio que no quiere dejar escapar de ninguna manera.
En cuanto al resto de favoritos, actuaciones desiguales para ellos destacando los batacazos de Phil Mickelson, trigésimo séptimo con -1; Ernie Els, que ocupa el puesto 62, con +3 o MacIlroy, que no pasó el corte.
Vea la clasificación del torneo.
Vea la tarjeya de Anthony Kim.