Un año más, el Shell Houston Open de la PGA norteamericana será la última oportunidad para unos pocos jugadores de poder estar en la primera gran cita de la temporada, el Masters de Augusta. Con 98 plazas ya asignadas, sólo queda una por entregar, la que le corresponde al ganador del de este torneo. Entre ellos hay diez jugadores que merecerían estar en el primer Major del año y que buscan sus opciones en Houston.
Hace dos años fue Johnson Wagenr el que con su victoria entró en el Masters. “Apenas tuvo tiempo de celebrarlo, aunque mi mejor celebración fue estar el lunes en Augusta entrenando junto a los mejores del mundo”.
Lo mismo le paso un año después, es decir, el año pasado, a otro gran jugador, Paul Casey, que entró en el último momento en Augusta. Este año, con todas las plazas ya asignadas y con sólo diez opciones más para otros tantos jugadores, Augusta espera ansioso a que termine el Shell Houston Open para ver si su nomina de participantes aumenta en un jugador o no. De momento hay 98 inscrito y si uno de estos diez candidatos gana habrá 99 ¿Quiere saber de quién se trata?
Bubba Watson: JB Holmes no es el único gran pegador que espera sus opciones para poder entrar en Augusta. En 2007, Watson terminó empatado en segunda posición este torneo, así que sabe que puede ganar aquí y sueña con jugar en Augusta.
Charles Howell III: Nacido muy cerca de Augusta desea jugar en casa. Este año no está jugando demasiado mal y pod´ria volve a ganar auqí, aunque seguramente Houston no es su mejor lugar. Sus últimas actuaciones aquí: Fue 47 en 2008 y 58 en 2009.
Davis Love III: ¿Hay alguien que no desee ver a Davis Love III en Augusta? Ara estar tienen que ganar en Houston. Algo que no le sucede desde 2007.
Rickie Fowler: A muchos les gustaría verle en Augusta, aunque este año no se lo ha merecido realmente. Mucha gente piensa que antes o después terminará entre los mejores y jugará en Augusta. ¿Lo hará este año? Tienen que ganar esta semana si quiere vivir la experiencia.
Derek Lamely: El novato estadounidense ya tiene una victoria en la PGA pero el Abierto de Puerto Rico no es suficiente para jugar el Masters.. Vienen de jugar bien en Bay Hill, pero nunca ha jugado en Hosuton, así que lo tiene bastante complicado.
Cameron Beckman: Otro de los ganadores de torneos menores de la PGA. Ganó el Mayakoba Golf Classic, pero sus otros cinco torneos jugados han sido un desastre con cuatro cortes no pasados y un lugar empatado en el puesto 80.
D.J. Trahan: Ha tenido una temporada muy sólida, con tres puesto entre los 10 primeros, incluyendo un empate en el séptimo lugar en Bay Hill. Es uno de los favotitos a luchar por esa plaza soñada.
Alex Prugh: Estaba haciendo una buena temporada pero en los tres últimos torneos no ha pasado el corte.
Paul Goydos: Ha jugdo el Masters en dos ocasiones, aunque no es un campo demasiado bueno para él. Si ganara en Houston volvería a estar entre los mejores del mundo.
Vaughn Taylor: En 2007 terminó décimo en Augusta y ha jugado este torneo en tres ocasiones, porqué no una cuarta?
Johnson Wagner: ¿Podría pasar lo que ya sucedió en 2007 otra vez, cuando ganó en Houston y entró en el Master? Si ya sucedido, igual se repite la historia.