El sudafricano Louis Oosthuizen certificó en Málaga, en el Club de Campo, sede del Open de Andalucía, que ya está entre los grandes del golf mundial después de conseguir la victoria gracias a una última vuelta de 67 golpes que le dieron la victoria con un total de 17 bajo par. Gonzalo Fernández Castaño y Gabriel Cañizares fueron los mejores españoles con -11 y acabron sextos.
Además de la importancia de la victoria, el sudafricano, que ya quedó segundo la semana pasada e Marruecos y que firmó entonces su cuarta segunda plaza como jugador profesional, se saca con este triunfo un billete para el Masters de Augusta y que esta primera posición le meterá directamente entre los primeros 50 del ranking mundial.
"Es increíble. He tenido que esperar mucho para ganar en Europa. Siete años, y estoy contentísimo. Con el calor, me daba la sensación de estar jugando en Sudáfrica. He salido a jugar con confianza y relajado. Luego me he sentido un poco nervioso, iba todo el tiempo pendiente de la pizarra de los líderes. Siempre me gusta saber en qué situación estoy", comentó.
Esta vez, quienes no pudieron conseguir el triunfo fueron los británicos Richard Finch y Peter Whiteford, que finalizaron a tres golpes de la cabeza y que vieron como el sudafricano administró perfectamente la ventaja que ya había cimentado en la jornada del sábado. No en vano, Louis había jugado muy bien durante los cuatro días del toneo, mejorando las estadísticas que ya había tenido en el Hassan II de Marruecos de hace apenas una semana.
En cuanto a los españoles, Alejandro Cañizares, que había salido en el último partido, el del que se presumía saldría el ganador del torneo, no pudo mantener el buen nivel de las jornadas precedentes y con una pobre vuelta de +1 se tendrá que conformar con la sexta plaza que si le permitirá jugar el Madeira Island Open dentro de dos semanas coincidiendo con el Masters de Augusta que se celebra en la misma semana. “Me siento muy feliz y muy triste a la vez. He hecho un torneo muy bueno, pero al final no ha podido ser. El torneo ha sido fabuloso y quiero darle las gracias a Miguel Ángel por haber confiando en mí. También a la organización y al Parador. Han sido unos ángeles", dijo.
Con Cañizares terminó empatado el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que firmó en los últimos 18 hoyos dos bajo el par del campo. “Llevaba tiempo sin estar arriba, aunque la verdad es que ha sido un día descafeinado. Tenía que hacer birdies rápido si quería tener opciones y no he podido", comentó Gonzalo.El resto de los españoles tuvo actuaciones desiguales. Así Pablo Larrazábal acabó 12º, con -10; Ignacio Garrido, 20º, con -7; Rafa Cabrera y Caros del Moral, 36º con -3; Álvaro Quirós, 45º, con -2 mientras que Miguel Ángel Jiménez, organizador del torneo, terminó al par del campo después de acabar sus últimos dieciocho hoyos con una vuelta de 69 golpes.