Ignacio Garrido no pudo culminar su buena actuación en el Hassan II de Marruecos y terminó tercero en la primera edición del Tour Europeo del Hassan II de Marruecos que ha servido como antesala del Open de Andalucía que empezará este jueves y que reunirá 22 españoles en el Club de Campo de Málaga. La victoria fue para el galés Rhys Davies, que acabó con 25 bajo par.
El madrileño está desarrollando una temporada muy buena, con grandes actuaciones y con lideratos incluidos. Lo único que le falta es terminar alguno de ellos en lo más alto de una clasificación que todavía se le resiste. Garrido ha demostrado ya en más de una ocasión como se ganan torneos y sus victorias en el Tour Europeo y su memorable actuación en la Ryder Cup de 1997 permiten albergar esperanzas más que suficientes para volver a verle ganar en Europa.
En esta ocasión le faltó estar un poco más acertado con los hierros medios y con el putt. El campo de Dar Es Salam es accesible –no hay más que ver con qué resultado se ha ganado- y los profesionales han tenido una excelente oportunidad para ganar confianza de cara a próximas citas y también para mejorar estadísticas. Con esta tercera posición, Garrido se mete ya entre los sesenta mejores de la Race to Dubai -está en el puesto 45- y en principio, la cita de Málaga le servirá para seguir mejorando.
Pero a pesar de no conseguir la victoria, el torneo de Garrido se puede considerar como sobresaliente. El madrileño terminó con 18 bajo par y los 70 golpes de hoy fueron los peores de las cuatro tarjetas que ha firmado esta semana. Con tres bajo par en la última vuelta, tenía muy complicado terminar más arriba. Hoy de nuevo el campo estaba asequible y Garrido no pudo aprovechar su oportunidad, aunque las sensaciones han sido muy buenas con parciales de 67, 67, 69 y 70.
Quien sí las tuvo, y muy buenas, fue el ganador del torneo, el galés Rhys Davis, que con 66 golpes, la mejor tarjeta del día, consiguió la victoria después de hacer un torneo soberbio y lograr un triunfo que venía persiguiendo desde hace tiempo.
En cuanto al resto de los españoles, los malagueños Carlos Rodiles y Pablo Martín Benavides acabaron trigésimo octavos empatados con -6; Alejandro Cañizares terminó cuadragésimo primero con -5 y Pablo Larrazábal, cuadragésimo noveno con -4.