En los 36 hoyos disputados en el Royal Dar Es Salam de Rabat donde se juega el Hassan II de Marruecos, torneo correspondiente por primera vez en su historia al European Tour, el madrileño Ignacio Garrido ha firmado trece birdies y solo dos bogeys. Con estas cifras está segundo, a solo dos golpes del líder del torneo, el galés Rhys Davis, que hoy firmó una espectacular vuelta de 64 golpes y está con -13.
Garrido, que lleva varias semanas jugando a un excelente nivel, no quiso desaprovechar su buen estado de forma y con otra gran vuelta de 67 golpes, como la que firmó el jueves, se colocó rozando el liderato de la prueba a sólo dos golpes de otra de las revelaciones de la temporada, el galés Rhys Davies, trigésimo tercer jugador en la Race to Dubai que quiere conseguir su primera victoria de la temporada y que en la segunda vuelta dejó claras sus opciones después de entregar en la casa club una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo el par del campo.
Pero Garrido tampoco lo está haciendo mal y todo un ganador de la Ryder Cup y del Volvo PGA debe tener recursos suficientes para encarar las dos últimas jornadas con opciones de victoria y sin levantar un ápice el pie del acelerador. Si quiere ganar, Garrido debe seguir jugando como lo ha hecho en las dos primeras jornadas. Si vuelve a hacer dos tarjetas como las del jueves y el viernes será complicado que alguien pueda ganarle.
En cuanto al resto de los españoles, Carlos Rodiles, que hoy firmó un excelente 5 bajo par está decimo segundo con ocho abajo; Alejandro Cañizares es vigésimo quinto, con cinco bajo par; Larrazábal, trigésimo noveno, con -4 y Pablo Martín Benavides, cuadragésimo séptimo con -3. Rafa Cabrera, José Manuel Lara y Santiago Luna no lograron pasar el corte.