Making Golf Group, Jason Floyd y Sotogrande han presentado la Jason Floyd International Junior Golf Academy de Sotogrande, primera academia integral europea con un completo programa anual de estudios, golf y alojamiento para niños entre 12 y 18 años, que se desarrollará a lo largo del curso escolar desde septiembre de este año.
El golf, como deporte, está teniendo una importante evolución tecnológica y profesional en todas sus vertientes. Su creciente y pujante industria se ha vuelto más exigente y demanda servicios cada vez más especializados. El éxito en el mundo del golf no es cuestión de suerte, es la combinación de una formación adecuada y la actitud correcta. The Jason Floyd Internacional Junior Academy at Sotogrande nace para cubrir una necesidad creciente en el mundo del golf: ofrecer una formación de gran calidad para los campeones del futuro, a través de profesionales de golf, psicólogos, nutricionistas, biomecánicos y preparadores físicos con amplia experiencia.
El inglés Jason Floyd, miembro de la PGA Británica y entrenador de jugadores que han logrado victorias en los diferentes circuitos, se dio a conocer siendo la mano derecha de David Leadbetter durante seis años, junto al que tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los mejores jugadores del mundo: Ernie Els, Nick Price, Justin Rose, Lee Westwood, Ian Poulter o Greg Norman, entre otros.
Jason tiene la idea de que para desarrollar totalmente el potencial del jugador debe desarrollarse, asimismo, el potencial del individuo. Los factores a desarrollar son: la eficiencia de la mecánica del swing, la condición física del jugador y el ajuste del equipo al mismo. Floyd ha desarrollado un método basado en su experiencia profesional y en la tecnología del Titleist Performance Institute TPI.
Making Golf Group ha reunido a los mejores profesionales, formados y certificados como JFGA Trainers en la Jason Golf Academy de Illescas, capaces de motivar a los jóvenes maximizando sus habilidades golfísticas, con el objetivo de proveer al alumno de un excepcional nivel de instrucción de golf para ayudarle a desarrollar una actitud correcta hacia el aprendizaje, garantizando una sólida formación deportiva, que a su vez se verá reflejada en su educación y evolución personal.
Sotogrande es por prestigio e instalaciones uno dede los mejores destinos de golf de Europa, es sinónimo de calidad y excelencia en el mundo del golf. Los alumnos se alojarán en una de las alas del Hotel NH Sotogrande, reconvertida en residencia, y utilizarán las instalaciones de los campos de Almenara y La Reserva para su entrenamiento.
La formación académica de los alumnos se impartirá en el reconocido Colegio Internacional de Sotogrande, miembro del Consejo de Colegios Británicos de la Comunidad Europea y del Consejo Europeo de Colegios Internacionales. Esta institución apuesta por infundir a los jóvenes la alegría de aprender, estimulándoles en el desarrollo de sus propias habilidades, y utilizando la tecnología como herramienta básica de apoyo a su formación.
Jason Floyd diseñará un Performance Programme para cada alumno, que garantice una completa, divertida y apasionante educación golfística. Este programa se dividirá en: técnica, preparación física, TPI, desarrollo mental, nutrición, conocimiento y estrategia del campo, preparación profesional con el fin de optimizar los resultados en torneos y asesoramiento en la toma de decisiones tanto en su vida como en el deporte.
La empresa Making Golf Group está especializada en la gestión y explotación de campos y academias de golf en propiedad, como es el caso de los campos de golf Retamares en Madrid y Señorío de Illescas en Toledo. De la mano de Floyd ha desarrollado las Jason Floyd Academies, la primera de las cuales ya es una realidad en Illescas, a 32 Km. de Madrid, y actualmente trabaja en la puesta en marcha a finales de 2010 de la que está llamada a ser una de las mayores academias de Europa, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ofreciendo un nivel de instrucción exclusivo y profesional basado en la calidad y el método, y pensado para cualquier jugador independientemente de su nivel.