La Fundación Síndrome de West celebró en el CLub de Campo Villa de Madrid su clásico enfrentamiento del golf entre los periodistas y los toreros. Tras dos años de monio torero, los periodistas recuperaron el trono y amplían su ventaja en esta octava edición.
En un día espectacular y casi primaveral, el CLub de Campo Villa de Madrid fue el escenario de la octava edición del Torneo Toreros Periodistas organizado por la Fundación Síndrome de West para recaudar fndos para los niños afectados por sta rara enfermedad conocida como de espasmos infantiles.
Oscar Higares, Cristina Sánchez o Javier Valverde intentaron mantener el buen tono mostrado en las dos ediciones anteriores pero esta vez los periodistas vencieron por 104 a 88 puntos. Ángel Rodríguez, Valentín Requena, o Manolo Elvira demostraron mejor juego y se llevaron el triunfo.
La jornada con Groupama y Abm Rexel como principales patrocinadores y con la ayuda de numerosas empresas volvió a servir para ayudar a los niños afectados con el Síndrome de West, enfermedad rara conocida como los espasmos infantiles. Con esa ayuda se construirán instalaciones para el tratamiento de los niños.
En el torneo individual, Pepe Matínez se llevó el primer premio en primera categoría, mientras que Jimena Velao consiguió el triunfo en segunda categoría. Además Juan de las Heras se llevó el jamón Juan Pedro Domecq después de dejar a menos de dos metros la bola en el hoyo 1. El mejor periodista, además de Pepe Martínez, fue Jesús María Morón, mientras que Jacinto Salazar fue el mejor torero.
Una espectacular rifa, con magníficos premios como viajes a Escocia, Islas Mauricio o Marruecos; bolsas de palos, televisiones de plasma, bolsos, y relojes de diseño, sirvieron para amenizar el sorteo de la mano del siempre animosos Sinacio y el mago More.