La Ryder Cup es universal y desde Túnez, en África, se sabe muy bien del enfrentamiento entre americanos y europeos. Conscientes de la importancia del mayor acontecimiento de golf a nivel mundial, Túnez, apoya como un aficionado más la celebración de la Ryder en Madrid en 2018. Para los profesionales de la comunicación y del mundo del golf tunecino, Madrid es clara favorita.
En esto coinciden, según la RFEG, con los aficionados ingleses al golf, o por lo menos con un buen número de ellos que querría que la edición de 2018 de la Ryder Cup se jugara en Madrid y en España.
Un nutrido grupo de profesionales de la información pertenecientes a la APEI-PRTVI celebramos de jueves a domingo la primera edición de la Tunez Press Cup en formato Ryder con dos equipos mixtos denominados Ryder y Olímpico. Ganó el primero, pero era lo de menos. De hecho el magnífico trofeo, reproducción de la Palmera tradicional de la región de TOZEUR, no pasará a manos del equipo ganador sino que ha quedado en las vitrinas del Oasis Golf que, tan generosamente, de la mano de su director Faker Sallem atendió a los profesionales de la comunicación e invitados de excepción de ambos países.
La presencia del presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, dispuesto a desplazarse haya donde este la posibilidad de vender Ryder y Comunidad de Madrid, se convirtió en uno de los alicientes para los responsables de golf de una zona que busca precisamente hacerse un hueco en ese sector del golf y turismo de calidad que trabajan cada día desde la oficina de turismo con Issam Khereddine a la cabeza y desde el propio ministerio tunecino de Turismo.
Otro madrileño, el tantas veces campeón de España y de Madrid, Carlos Balmaseda, se apuntó a la expedición, estrenó palos y recorrió el campo como un campeón participando como un jugador más del equipo Ryder en la competición. Si sumamos a esto que Tuniser tiene vuelo directo Madrid-Tozeur y que su director General para España y Portugal, Moncef Ben Dhahbi no perdió detalle del encuentro y que en el equipo contrario, pero amigo, jugaba su homólogo de Air Berlín, Alvaro Middelmann, podemos concluir que hemos vivido una Press Cup de altos vuelos.