El irlandés Padraig Harrington ha sido invitado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama a la celebración del día de San Patricio en la fiesta que el mandatario norteamericano hará en la Casa Blanca el próximo miércoles. Hace no mucho Tiger Woods también fue invitado también a la Casa Blanca para celebrar el nombramiento de Obama.
Harrignton, uno de los mejores jugadores del circuito profesional, está emocionado por la invitación, que llegó hace dos semanas a su casa y que todavía no ha podido ver en persona, aunque no tuvo ninguna duda en aceptar la invitación a la fiesta que se llevará a cabo la próxima semana, el miércoles en la Casa Blanca.
"Estoy deseando que llegue el miércoles", dijo Harrington. "Es algo diferente. Obviamente, el presidente Obama es una de las personas más carismáticas del mundo y una de las más poderosas. Me hace ilusión saber como son estas personas y obtener mi propio juicio sobre ellas, no por lo que dice la televisión o los periódicos de ellos".
Junto a Harrignton estarán también destacados personajes de la vida de Irlanda. En este caso acudirá Brian Cowan, primer ministro de la República de Irlanda y Katy Taylor, uno de los músicos celtas más destacados del país.
Harrignton acudirá a Washington tras el CA Championship del Doral, uno de los torneos más importantes de la temporada. Preguntado sobre daría algún consejo a Obama sobre golf fue claro: “¿Es zurdo no? Creo que es un gran aficionado al golf, así que seguro que podemos hablar algo sobre este deporte, quien sabe.”