Laura Davies no da un paso atrás y se ha colocado líder tras la primera ronda del Open de Australia femenino que se está disputando en Melbourne. La inglesa tiene una ventaja de dos golpes frente a Rebbeca Flood. Las españolas continúan sin aparecer.
Seis birdies y un bogey han sido suficientes para que Laura Davies siga brillando en la Antípoda. Tras su victoria en Nueva Zelanda y su buen papel en el ANZ, la inglesa de 46 años no cede. Su tarjeta de 68 golpes le pone con una ventaja de dos sobre Rebbeca Flood, australiana que ha firmado 70 golpes, empatada con otras jugadoras como Felicity Johnson.
Entre las españolas, ninguna ha conseguido, tampoco en esta jornada, encontrar el rumbo perdido. Azahara Muñoz es la mejor y ha firmado una tarjeta de +3, mientras que Tania Elósegui, con +4, Emma Cabrera con +6 y Carmen Alonso con +10, se colocan muy lejos de la cabeza.
Entre las favoritas, Karrie Webb, que llega de ganar la semana pasada, no ha podido mejorar el par, mientras que Gustafson, Nordqvist o Skarpnord suman dos golpes y la francesa Gwladys Nocera se ha derrumbado con un +11.