¿Cree qué Tiger Woods volverá a jugar? Muchos dicen que está entrenando y que no tardará en volver. Incluso se aventuran a asegurar que el Masters de Augusta contará en sus calles con el número uno del mundo. Visto lo visto, todo podría ser. Lo que está claro es que el golf está pidiendo a gritos que Tiger vuelva. Nosotros le damos diez razones para su vuelta ¿Tiene usted alguna más?
Cuando alquien al que quieres no está demasiado tiempo contigo es cuando de verdad empiezas a echarle de menos. Es lo que está pasando con Tiger Woods en las últimas semanas. No me digan que nunca han dicho eso de “Tiger Woods otra vez ganando, ¡¡que pesado!!”, o “me gustaría que perdiera para que hubiera más emoción”. Pero claro, ahora que el mejor jugador de la historia de este deporte, el número uno a pesar de no jugar durante semanas, falta y todos lo echamos de menos.
Y cuando digo todos hablo de organizadores, promotores, público, aficionados, jugadores profesionales, canales de televisión, revistas, portales de internet, etc, etc. Todo el mundo del golf por una u otra razón necesita a un número uno en el que fijarse. Y, lamentablemente, el golf ha dejado de tenerlo desde la noche de Acción de Gracias.
Es cierto que a la mayoría nos interesa muy poco su vida personal, quizá lo justo para saber que tipo de persona es, pero fuera de cualquier clasificación moral, lo que nos interesa es verle jugar, ganar o perder, intentar conseguir igualar los récords de Nicklaus y saber que hemos tenido la suerte de convivir en el tiempo con el mejor jugador de la historia de este deporte.
Es por esa razón, antes de que vuelva, si es que lo hace y antes de que podamos verle jugar el Masters, si es que se anima, les damos diez razones por las que Tiger debería volver y les animamos a que nos manden la suya, si es que tienen alguna.
Lo pueden hacer por dos vías. A través de nuestro correo electrónico: redacción@elperiodigolf.com o en el foro de Elperiodigolf. Todas ellas serán reflejadas aquí. Nosotros proponemos las diez primeras.
Las 10 razones
1. Cualquier victoria sin él en el campo vale ni la mitad de lo que valdría con él.
2. El sólo es capaz de subir las audiencias televisivas más de un 50%
3. Su sola presencia en un torneo de golf significa beneficios económicos para promotores, organizadores y sponsors.
4. Sus rivales, es decir los mejores jugadores del mundo, bajan su nivel de juego si él no está en el campo.
5. La mayoría de los torneos de máximo nivel carecen de interés si no está Tiger Woods.
6. No imagino un Masters, un British o cualquier gran torneo sin Woods luchando por la victoria.
7. El golf norteamericano pierde negocio e interés cada semana que Tiger falta en sus torneos.
8. Sería la mejor manera de olvidar cuanto antes sus problemas familiares.
9. Ver a Stricker como número uno del mundo sería realmente frustrante.
10. Saber hasta cuanto están dispuestos a pagar los patrocinadores por tener como “socio” al “nuevo” Tiger Woods.