Profesionales

El lado lady: El golf tiene cara de mujer

Lola Torres | Martes 02 de marzo de 2010

“Sin la mujer no hay arte”, han sido algunas de las palabras de Emma Villacieros, presidenta de Honor de la RFEG en la presentación de la “European Nations Cup”, tercera edición que se disputará en la Sella del 22 al 25 de Abril de este 2010.
 



Es posible que estas palabras de la Presidenta de Honor fueran porque estábamos en la Galería de arte de Santiago Echeverría delante de una fantástica colección llamada “Realismo 2010” y porque el evento es golf femenino y nos está dando muchas alegrías.







Se ha hablado mucho de las féminas en los últimos meses, terminamos un 2009 lleno de buenas noticias para nuestras chicas y ahora, al comienzo de la temporada del 2010, se nos pone la miel en los labios con esta presentación de la Copa de Europa por naciones. La pareja española es todo un lujo, Tania Elósegui y Enma Cabrera-Bello. Un torneo al que acuden 16 países y dos más que llegan mediante invitación, estos son Estados Unidos y Australia. “Este es un evento que ha funcionado muy bien el boca a boca. Todas las jugadoras lo conocen incluso las del Circuito Americano y están como locas por venir”, declaraciones de Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business y promotor del torneo.

 

Grandísimas jugadoras mundiales se van a dar cita en La Sella Golf, campo que ha lavado su cara para estar espectacular y que ha acometido algunos cambios para mejorar, si ello es posible, habrá nueva zona de aproach. La arena de los bunker se ha renovado por completo, este cambio en palabras de Carlos García, Dtor de la Sella, ha sido provocado por el nivel de jugadoras que vendrán al torneo.

 

“El lado lady” empieza a calentar motores y lo hace de un modo distinto. Mucha innovación en esta tercera edición, habrá una exposición de pintura de artistas españoles y con motivación fundamentalmente de golf, concursos de dibujos para niños de los colegios de la zona y en los restaurantes de la Marina Alta concursos de cócteles, pinchos y postres.

 

En años anteriores las jugadoras han disfrutado mucho, siempre se las ha hecho partícipes de todo lo que se ha organizado alrededor del torneo y este año no va a ser menos, incluso algunas de ellas serán un jurado de lujo para decidir quien ganará el título del “mejor cóctel” ¿Se imaginan a Beth Daniel y Meg Mallon, estadounidenses, con un palmarés impresionante, jugadoras de la Solheim Cup decidiendo que pincho está mejor condimentado?, ¿y a las suecas Anna Nordqvist, revelación del 2009 y a la laureada Sophie Gustafson comentando si al cóctel de turno le sobra un poco de granadina?, lo que no tenemos ninguna duda es que se lo pasarán bien y nosotros también disfrutando, con ellas y de su juego.

 






En la pareja española se ha depositado mucha confianza, según Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG. Enma Cabrera ha llegado un poquito después, dado que Beatriz Recari por un problema de agenda no puede estar. Si hubiera que definir a las españolas, se las calificaría de jugadoras con coraje, con valentía y mucha compenetración, han sido pareja en algunas competiciones amateur, la mayoría de ellas por equipos.
 

Ya queda menos para que “El lado lady” comience su temporada y será un lujo hacerlo junto a las mejores jugadoras de Europa en un marco fantástico diseño del gran Jose María Olazábal.