Por tercer año consecutivo VCI y la European Nations Cup congregará a algunas de las mejores jugadoras del mundo en su sede habitual de La Sella, en Denia, Alicante. Este año junto a 16 equipo europeos la organización ha invitado a dos equipos de máximo peso mundial: Estados Unidos y Australia. Ambos, curiosamente, son favoritos a la victoria.
El torneo, que se jugará del 22 al 25 de abril, contará con el patrocinio, por tercer año consecutivo, de la Valencian Community Investments (VCI) que, una vez más, hará una aportación cercana al millón de euros para lograr como su presidente Antonio Lis ha dicho en la presentación de la prueba que se ha llevado a cabo este martes en Madrid, "una repercusión cercana a los 250 millones de euros en todo el Mundo. Esta prueba ha servido en estas dos ediciones par ampliar en el mundo la imagen de Valencia y su repercusión ha sido brutal, a la altura de la Copa del Mundo de vela o el Campeonato del Mundo de Fórmula 1".
"Es como la Copa Davis, una competición por equipos muy atractiva para todo el mundo y que da la sensación que se ha disputado ya nueve o diez veces". Con estas palabras se expresaba también el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriza, que también resaltó "la enorme calidad del evento y del campo donde se va a jugar. La Sella es un fantástico recorrido y un lugar acorde con la grandeza del torneo".
El actual presidente de la RFEG quisó también nombrar a las dos integrantes del equipo español, Tania Elósegui y Emma Cabrera, ambas en Australia disputando torneos del Tour Europeo. "Son dos grandes jugadoras y me da la sensación de que con ellas el equipo español puede dar la sorpresa y ganar".
Una victoria que van a tener complicada. No en vano el nivel de las jugadoras y qeuipos participantes será verdaderamente espectacular. Entre las favoritas destaca en primer lugar el equipo sueco, con Anna Nordqvist y Sophie Gustaffson. Con ellas destacan también el combinado inglés que este año contará con Karen Stuples y Melissa Reid, Francia, segunda el año pasado, con Glwadis Nocera, número uno europea, y Jade Schaeffer o las holandesas, defensoras del título, Vhristel Boeljon y Marjet Van Der Graaf.
Junto a ellas estarán también los dos equipos invitados este año, el de Asutralia, con Karrie Webb, ganadora de 35 torneos y ocho Grand Slam, y Karen Lunn, vencedora también del British Open y el equipo de los Estados Unidos, formado este año por la capitana y vicecapitana de la última Solheim Cup, Beth Daniel y Meg Mallon.
Ell equipo español estará formado por Tania Elósegui, que repite sus actuaciones de 2008 y 2009 junto a Paula Martí y Emma Cabrera, que debutará en esta ocasión en una cita en donde las nuestras no han tenido demasiada fortuna en las dos ediciones jugadas anteriormente.
En cuanto a las novedades de esta tercera edición, Iñigo Aramburo, director general de Deporte and Business destaco "la renovación de toda la arena de los bunkers del campo, una nueva Enjoy Area para el disfrutre de los espectadores que acudan a La Sella, una espectacular exposición de pintura, el concurso de cócteles, pinchos y postres de la Marina Alta de Denia y la colaboración de muchos de los colegios de la zona en un concurso de pintura para los más pequeños. Todo esto y otras muchas cosas más harán de esta tercera edición de la European Cup un torneo de referencia en Europa y en el mundo".