Dos doble bogeys consecutivos lastraron la actuación en la última jornada del Pohenix Open disputada en el TPC de Scottsdale del gaditano Álvaro Quirós que al final terminó en una más que aceptable decimocuarta posición con 10 bajo par y con la segunda victoria en la PGA para el ganador del torneo, el estadounidense Hunter Mahan.
Empezó la cuarta jornada para Álvaro Quirós con dos doble bogeys al 1 y al 2 que hicieron casi imposible que pudiera mejorar sus posiciones en esa última vuelta. En los dos pares cuatro firmó dos seis que luego enjugó parcialmente con dos birdies consecutivos en el 3 y en el 4 que normalizaron la situación, aunque ya sus posibilidades de meterse en el top-ten se habían complicado en exceso.
Quien si jugó bien desde el principio fue el estadounidense Hunter Mahan que con esta victoria consiguió el segundo torneo de la PGA de su carrera, imponiéndose en uno de los torneos más espectaculares de la temporada y dotado con seis millones de dólares en premios.
Mahan, que hasta ahora solo había ganado el Travelers Championship en 2007, realizó un brillante último recorrido al TPC de Scottsdale al firmar 65 golpes, seis bajo par, tras apuntarse cuatro birdies y un eagle en el hoyo 13 y sumar un total de 268 (-16).
Esa tarjeta, la mejor del día junto a la del coreano Y.E.Yang, permitió a Hunter Mahan dejar atrás al propio jugador oriental, tercero a dos impactos del ganador, y a su compatriota Rickie Fowler, segundo con 269 golpes.
Por su parte, otro de los grandes favoritos a la victoria final y que comenzó la primera jornada como líder del torneo, el colombiano Camilo Villegas, continuó por segunda jornada consecutiva su caída en la clasificación general que lideró durante
dos jornadas. Volvió a quedarse, igual que en la tercera ronda, con el par del campo (71) con tres bogeys y otros tantos birdis para un total de 273 que lo dejaron anclado en el octavo puesto final.
Además de todos estos jugadores las miradas estaban puestas también en el norteamericano Phil Mickelson. El zurdo, con la ausencia de Woods confirmada para los próximos meses no estuvo demasiado brillante y con nueve bajo par terminó en la vigésimo cuarta posición a pesar de firmar el último día un buen -4.