¡Vaya Accenture Match Play que está haciendo Sergio García! El castellonense derrotó en la cuarta jornada, la de cuartos de final, al sudafricano Tim Clarke por un contundente 4 y 3. Ahora en semifinales le espera un Ian Pulter que también está jugando muy bien y que dejó en la cuneta a Thonchai Jaidee. Quien gané se enfrentará en la final de mañana al ganador de otro gran partido: el colombiano Camilo Villegas o el inglés Ian Poulter.
Las semifinales de este Accenture Match Play han dejado a las claras las miserias del golf norteamericano que ha visto como ninguno de sus representantes se ha metido en los partidos importantes. Ausentes Tiger Woods y Phil Mickelson, el poderío mundial en este torneo parece estar en manos de Inglaterra, con dos representantes, Colombia, con el incombustible Villegas y Sergio García, que hoy dio toda una lección de golf ante Oliver Wilson, uno de los grandes favoritos a la victoria.
En el match de Sergio, el castellonense empezó muy pronto a mandar en el marcador. En el hoyo 6 ya ganaba por 3 de ventaja, aunque en el hoyo uno, con el partido recién empezado fue Wilson el que ganó el hoyo haciendo ver más posibilidades de las que realmente tenía. Sin embargo Wilson no se rindió fácilmente y en el 7 y el 8 redujo diferencias para terminar el 9 a un solo golpe. En el diez, gracias a un espectacular birdie del castellonense Sergio volvió a ponerse dos abajo para rematar la faena en el 13 y el 14 colocándose con cuatro hoyos por encima después del 15 por lo que el partido se terminó ahí.
Por la parte de arriba del cuadro, Ian Poulter fulminó a Jaidee por uno arriba mientras que en la otra parte del cuadro Camilo Villegas derrotaba al sudafricano Retief Goosen también por 4 y 3 mientras que el inglés Paul Casey apalizó literalmente a Stewart Cink por 5 y 4.