Profesionales

Sergio García derrota a Tim Clark y ya está en cuartos

Guillermo Salmerón | Sábado 20 de febrero de 2010

¿Quién dijo que el golf no tiene emoción? Mientras Tiger Woods intentaba explicar su vida en los últimos tres meses sin convencernos demasiado, Sergio García derrotaba a Tim Clarke en octavos de final del Accenture Match Play. La consultora, patrocinadora del torneo, que había quitado su apoyo a Woods hacía dos meses sufría ahora la “venganza” del número 1, que había elegido esa hora y ese día, precisamente, para restar audiencia al torneo organizado por su ex sponsor.



Y jugadores del peso de Ernie Els lo dijeron abiertamente. No les parecía bien que Woods hubiera hecho su declaración en medio de la tercera jornada de este Accenture Match Play en la que están los mejores jugadores del mundo, excepto él y Phil Mickelson, cada uno de vacaciones, pero por diferentes motivos, el primero para intentar mantener a su familia a flote y el segundo para seguir disfrutando de ella.






 

Mientras, lejos de estas disquisiciones y en el campo de juego, nuestro único representante, Sergio García, tenía ante sí una gran oportunidad para hacer historia en este torneo e intentar olvidar un comienzo de temporada no muy brillante allá por los Emiratos Árabes Unidos. Tras dejar fuera a Hansen y Toms, el de Castellón tenía hora un duro examen con Tim Clark. Si ganaba al sudafricano se metía en cuartos, a tres partidos de la victoria y muy cerca de volver a ganar una confianza en sí mismo que parece que ha perdido hace tiempo. Y García no desaprovechó la ocasión. Empezó fenomenal, poniéndose dos abajo en el hoyo siete. Después le tocó sufrir, ya que Clark remontó y consiguió igualar en el hoyo 12 manteniendo el empate en el 13. Después, Sergio reaccionó y con dos birdies en el 14 y en el 17 sentenció el partido y firmó la tercera victoria esta semana. Le quedan otras tres y el título será suyo. Esta vez no se encontrará a Woods en el camino, aunque seguro que hoy ha pensado en él.

 

El resto de los clasificados para cuartos de final y los partidos para mañana estarán formados por Jidee y Poulter en el cuadro de Bobby Jones -de aquí saldrá el rival de Sergio- Sergio García y Oliver Wilson, en el cuadro de Ben Hogan; Retief Goosen y Camilo Villegas en el cuadro de Gary Player y Stuart Cink y Paul Casey en el cuadro de Sam Snead.

 

Vea la tarjeta de Sergio García

Cuadro de la competición.
 

.