Profesionales

Seve Ballesteros llenó con su presencia el Foro Marca

Guillermo Salmerón | Miércoles 17 de febrero de 2010

Severiano Ballesteros se convirtió durante dos largas horas en el protagonista del Foro Marca que abrió sus puertas para recibir, posiblemente", al mejor deportista de la historia de nuestro país. Ballesteros se vió arropado por sus amigos Michael Robinson, José María Oalzábal, Eduardo Inda, José María García y Olga Viza, presentadora del acto.
 



Ballesteros que hace algo más de un año había sido operado a vida o muerte en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid apareció con un elegante traje negro, con corbata y su sonrisa de las mejores galas. Además, con un excelente humor agradeció a todos los presentes la larguísima ovación que en pie le tributaron los casi 300 invitados a este foro celebrado en la tarde de ayer en la casa de América de la capital de España.






 

Ballesteros agradeció  su presencia a todos, especialmente a muchos destacados personajes de la vida política y deportiva de nuestro país que no quisieron perderse el acto como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los futbolistas del Real Madrid Iker Casillas y José María Gutiérrez "Guti", gran aficionado al golf.

 

El ex golfista respondió a un elevado número de preguntas de la concurrencia. Preguntado por algunas de sus ilusiones , el quintuple ganador de torneos del Grand Slam dijo que "tengo la especial ilusión de hacer una película de mi vida. Me han ocurrido tantas cosas que creo que no estaría mal. La verdad es que está en proyecto, pero todavía falta. Estamos aún en el hoyo 6", dijo haciendo un simil golfísitico.

 

Chema Olazábal, ex compañero de mil batallas y amigo personal dijo que el ex jugador "pertenece a ese grupo de personas que nacen cada 'equis' años y que son extraordinarios en aquello que hacen, en este caso el golf". "Le he visto dar golpes maravillosos, -dijo un Olazábal muy emocionado-, yo diría que increíbles. Hemos llegado a llorar juntos, y también hemos disfrutado de muchas cosas. Pero lo que más huella me ha dejado es su actitud durante toda su carrera, dentro y fuera del campo. Siempre fue positivo, con un gran espíritu de lucha. Para el la botella no estaba siempre medio llena, sino llena  rebosar", apostilló Olazábal.

 

Por su parte, Eduardo Inda, director del diario Marca anunció que el foro que organiza el periódico que dirige se llamará a partir de ahora "Foro Marca Ballesteros".