Decenas de jugadores de las categorías júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín se han inscrito ya en el II Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, una cita que organizará el Club de Golf Soria el próximo 27 de febrero en el campo público que gestiona en el barrio de Pedrajas.
Incluido en el calendario de la Federación de Golf de Castilla y León, este evento, en cuya organización colabora El Periodigolf y en el que es posible inscribirse hasta las 18:00 horas del 25 de febrero, se regirá por la modalidad stableford y les servirá a muchas de las promesas del golf español para recuperar el ritmo competitivo después de un invierno tan duro.
Un elevado tanto por ciento de los golfistas que ya han tramitado su inscripción -en las oficinas del Club de Golf Soria, por teléfono (975 27 10 75), por fax (975 27 10 82) ó por correo electrónico (golfsoria@golfsoria.com)- proceden de las diferentes provincias de Castilla y León y la mayor parte de ellos forman parte de los equipos de las diferentes categorías de los que dispone el Comité Técnico Juvenil de la Federación de Golf de Castilla y León. Pero entre los participantes en el II Trofeo Pico Frentes también figurarán jugadores procedentes de otras regiones limítrofes, como Aragón, Navarra, La Rioja, Madrid ó Castilla-La Mancha.
Finalmente no podrá participar en el Trofeo Pico Frentes el júnior soriano Daniel Berná, enrolado en la Escuela Nacional de Golf desde septiembre de 2008 y admitido en la Copa del Rey, que se jugará en La Reserva de Sotogrande del 3 al 7 del próximo mes de marzo. Berná, séptimo en el Ranking Nacional Boy 2010, presentó, con 73 golpes, la mejor tarjeta de los 40 participantes en la primera edición de esta cita y logró, con 35 puntos, la victoria scratch en Primera Categoría, la reservada a los júniores y los cadetes y en la que los chicos saldrán desde las barras blancas y las chicas desde las azules. El récord del Club de Golf Soria desde barras blancas lo tiene en su poder el boy madrileño Javier Gallegos.
Los infantiles y los alevines y benjamines con hándicap nacional competirán en Segunda Categoría. Se confeccionará una clasificación independiente de féminas, siempre que compita un mínimo de seis -igual que en Primera-, y serán premiados los dos primeros por hándicap y el vencedor scratch. Los más pequeños, es decir, los alevines y benjamines con hándicap no nacional sólo recorrerán nueve hoyos y también recibirán sus correspondientes trofeos los dos primeros clasificados. Todos los participantes recibirán sus pertinentes obsequios, gentileza de la Federación de Golf de Castilla y León y, tras la entrega de trofeos y el sorteo de regalos entre quienes hayan entregado la tarjeta, se servirá un vino español para todos los jugadores y sus acompañantes.