Amateurs

Golf solidario en ayuda a los damnificados de Haití

MDO | Martes 09 de febrero de 2010

El próximo 21 de marzo se celebrará la tercera edición del Pro-Am Benéfico Pro Haití en Alcaidesa Links, donde participarán algunos de los mejores profesionales de nuestro país para recaudar fondos para este país que, ahora más que nunca, necesita la ayuda de todos.



El Pro-Am Benéfico Pro-Haití está destinado a ayudar a las víctimas del reciente terremoto, y como siempre a través de la Misión de las Religiosas de Jesús Maria Jean Rabel, a quienes se ha destinado el importe recaudado en las pasadas ediciones, que con gran esfuerzo y la ayuda de todos han construido escuelas, han llevado agua a los poblados y han dado esperanza a uno de los países más pobres del mundo.






 

 

Los profesionales que han confirmado su participación en este III Pro-Am a beneficio de Haití son, entre otros, los jugadores del Tour Europeo Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós, los senior Juan Quirós y Manolo Piñero, los campeones nacionales Carlos Rodiles, Carlos Balmaseda, Ignacio Sánchez Palencia y Paco Cea, entre otros, y otros grandes jugadores y jugadoras que aún están organizando su calendario para poder asistir, pero que apoyarán el proyecto.

 

 

 

El Pro-Am se disputará el domingo 21 de marzo en el recorrido gaditano de Alcaidesa Links, donde al finalizar la entrega de premios tendrá lugar una subasta de material cedido por algunos de los mejores jugadores del mundo, la actuación de un grupo de capoeira y la actuación de la bailarina Andrea Bomfim, entre otras actividades.

 






El golf sigue siendo solidario y ahora ás que nunca. Otra de las iniciativas de este fin de semana ha sido una cena benéfica en La Quinta. Organizada en colaboración con Talk Radio Europe, la convocatoria resultó todo un éxito con una recaudación de más de15.000€ aportados por los más de 275 asistentes en una gala llena de sorpresas y sorteos amenizada a su vez, por los cómicos Stan Boardman y Kenny Lynch así como la participación de los tenores Stephen Lloyd-Morgan, Mel Williams o la Big
Band de Marbella.

Los beneficios se destinarán a la hermandad Cristiana Arca para la puesta en marcha de diferentes proyectos en varios orfanatos de Haití donde trabaja desde hace más de ocho años contribuyendo a la mejora de las condiciones asistenciales de los niños huérfanos.