Ahora que está tan de moda Sherlock Holmes, el apellido Watson no ha querido ser menos. Tom, para más señas, con 60 años, ha acudido a Dubai y ha terminado octavo. Todo un lujo para un Grande que volvía al Circuito Europeo tras hacernos soñar en el Open Británico.
Su presencia en Dubai tenía el aliciente de verle en el Circuito Europeo siete meses después de su triunfal segundo puesto en el British del año pasado. Pasado el primer momento, con su partido junto a Álvaro Quirós, el estadounidense pasó a ser protagonista por méritos propios y actuales.
Tom Watson ha pasado por Dubai aumentando su gloria. Con una tarjeta de 73-70-71 y un mágnífico 68 en el último día, cuando todas las miradas dejaron de observarle para irse al duelo Jiménez, Westwood, Quirós, Thnogchai. Watson, como si de un sabio detective se tratara, pasó desapercibido y pasito a pasito se colocó en el top ten.
Sus estadísiticas hablan. 41 calles de 56. 51 greenes en regulación y 115 putts, de los cuales sólo en 3 hoyos tuvo que patear tres veces. Eso supera ampliamente una media de 236 metros de drive, suficiente para él.
Con 60 años y el recuerdo más próximo del British, ahora Watson podrá presumir de algo más reciente. En Dubai, sensacional, querido Watson.