Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, ambos con once golpes bajo el par del campo, lideran junto al tailndés Thongchai Jaidee y al inglés Lee Westwood el Omega Dubai Desert Classic que se disputa desde el jueves en el Emirates Golf Club. Tanto Jiménez como Quirós jugaron a un nivel excepcional y ambos lucharán mañana en un final de torneo épico para los nuestros.
Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, ambos con once golpes bajo el par del campo, lideran junto al tailandés Thongchai Jaidee y al inglés Lee Westwood el Omega Dubai Desert Classic que se disputa desde el jueves en el Emirates Golf Club. Tanto Jiménez como Quirós jugaron a un nivel excepcional y ambos lucharán mañana en un final de torneo épico para los nuestros.
A falta de que se conformen los partidos estelares para la última jornada del torneo, tanto Jiménez como Quirós ya han hecho parte de lo más complicado en esta tercera cita desértica de la temporada, en los Emiratos Árabes Unidos. Si la semana pasada fue Quirós el que tuvo el protagonismo, terminando segundo tras el sueco Robert Karlsson en Qatar, esta semana ha sido Jiménez, con su temporada recién comenzada y tras una mal semana hace apenas siete días, el que ha puesto la directa para intentar conseguir uno de sus principales objetivos este año: estar en la Ryder Cup.
"El Pisha" jugó de maravilla desde el primer hoyo. Ya en el 1 hizo birdie, luego par en el dos y otro birdie más en el tres para arrancar con su fuerza habitual y ponerse a la altura de un Jaidee que no se creía lo que estaba viendo. Jiménez, con su barriguita, su coleta y su imagen característica le estaba poniendo en aprietos y luchaba de lo lindo para seguir manteniendo el liderato.
Por detrás, Alvaro Quirós, con su brutal pegada y el ganador de la "Race to Dubai" de 2009, el inglés Lee Westwood, se afanaban por dar caza al grupo de los líderes. Y así fue. Al final de estos emocionantísimos dieciocho hoyos los cuatro terminaron con 11 abajo, con la ilusión de ganar en Dubai y con las posibilidades intactas para cada uno de ellos.
Los cuatro quieren ganar. Quirós para dar el salto definitivo hacia el estrellato del golf mundial, Lee Westwood para quitarse el cabreo de la semana pasada, donde la victoria se le escapó entre los dedos, Jaidee por que quire seguir siendo uno de los mejores jugadores asiáticos del mundo y Jiménez porque con sus años, con su experiencia, con su ilusión y con el alma que le pone a todo merece ganar cada torneo que juega. Suerte a los cuatro, pero que gane uno de los nuestros. Mañana, la solución.