El malgueño Miguel Ángel Jiménez, que disputa en Dubai su segundo torneo de la temporada empieza a engranar las piezas de su mecanismo para poder cumplir su sueño en su vigésimo segunda temporada en activo: "estar en la Ryder". De momento, tras la segunda jornada, es segundo (-7) a un solo golpe de Tongchai Jaidee (-8).
Empezaba la mañana para Miguel Ángel desde el hoyo 10 después de haber jugado en la primera vuelta del Omega Dubai Desert Classic firmando dos bajo par y olvidando el mal torneo que hizo la semana pasada en Qatar.
Al engranaje de Miguel le cuesta lo justo arrancar pero una vez puesto en marcha es absolutamente letal y hoy ha funcionado a las mil maravillas. Tanto es así que el de Churriana firmó el cinco en el hoyo 10, un par cinco accesible dando la sensación de que podía haber hecho algo más en el. Tras el primer par del día, el "phisa" encadenó cuatro birdies seguidos al 11, 12, 13 y 14 que lo pusieron en movimiento y con opciones de ir liderando el torneo. A esas alturas se colocaba con seis bajo par y con el viento de cola empujándole todo lo que necestiba.
Tras esa inyección de moral, dos pares, un bogey al 17 y un birdie más al 18, sellaron los 33 golpes con los que terminó su primera vuelta. Después, en el uno, un nuevo bogey que borró de la tarjeta gracias a los birdies que firmó en el 7 y en el 8 para terminar con 67 golpes (-5) que lo colocan a uno solo de la cabeza y con todas las opciones del mundo para estar ahí arriba y, quien sabe, para poder ganar el torneo.
Con él, otro andaluz, Álvaro Quirós, está perfectamente sitruado de cara a las jornadas del fin de semana. Álvaro firmó hoy otro tres bajo par para colocarse con seis abajo, a dos del liderato y seguir subiendo puestos en un ranking mundial que prece que para él no tiene límite. Este año puede ser muy grande para él y esperemos que lo corrobore en estas citas previas al primer grande del año, el Masters de Augusta, donde Quirós estará con toda seguridad, del 8 al 11 de abril próximos.
En cuanto al resto de los españoles, sólo Pablo Martín Benavides logró pasar el corte al terminar con (+1) después de dos vueltas de 71 y 73, acabando trigésimo séptimo. Fuera del fin de semana se quedaron Gonzalo fernández Castaño (+3); rafa Cabrera Bello (+4); José Manuel Lara (+8); Ignacio Garrido (+9) y Pablo Larrazábal (9+).
El resto de los grandes favoritos sigue en la lucha por la victoria en una nueva cita que da muchos puntos para la clasificación mundial. Así Lee Westwood (-7) es segundo, empatado con Quirós y Charl Schwartzel y Edoardo Molinari ocupan la quinta posición con seis abajo.