Profesionales

Faldo y Furyk apuestan por el retorno de Woods

MDO | Viernes 05 de febrero de 2010

Dos pesos pesados del golf mundial, el inglés Nick Faldo y el estadounidense Jim Furyk han dicho que creen que Tiger Woods podría volver en la próxima edición del Masters de Augusta, aunque no tienen la seguridad de que ello suceda. Los dos coinciden en que el torneo de la chaqueta verde será una buena opción para el retorno del número 1.
 



Nick Faldo, analista de golf de la cadena televisiva norteamericna CBS, ha dicho que no tiene ni idea de cuando podría reaparecer Tiger Woods, a pesar de estar todo el día entre jugadores campos de golf y grandes torneos del Circuito americano y europeo.






 

Faldo dijo que ni siquira se le pasaba por la imaginación lo que le ha sucedido a Tiger. "Estaba muy sorprendido", dijo el seis veces campeón de un torneo del Grand Slam. "Nadie pensaba en esa doble vida de Tiger. Nadie sabía de la vida privada de Tiger fuera de los campos de golf. Todos pensábamos que Tiger era un hombre inmensamente feliz y dichoso, que vivia en un palacio, con una preciosa esposa y dos hijos maravillosos".

 

Faldo dijo que espera que Woods pueda volver en el Masters de Augusta que se jugará del 8 al 11 de abril.  "Augusta es el lugar perfecto para iniciar una nueva vida y para volver a jugar, pero creo que todavía nada está decidido. En Augusta, los fotógrafos van por fuera de las cuerdas y él estará casi solo en el campo, sin que nadie le moleste".

 

"Me da la sensación, dijo Faldo, que el golf no es el problema para empezar. El golf es la parte fácil, quizá lo más complicado sea el tema de los medios de comunicación y del asedio que pueda sufrir Woods en ese torneo. Tiger probablemente nunca se enfrentó a sus temores en su vida desde que tenía 2 años de edad. Fue construido para el éxito, ¿no? Y todo lo que ha tenido en su vida ha sido éxito. Ahora las cosas se le han complicado, pero creo que saldrá adelante".

 

De la misma manera Jim Furyk, que ha jugado junto a Tiger en multitud de ocasiones, tanto en la Ryder Cup como en la Presidents Cup o el circuito de la PGA, ha comentado que "tampoco sabe cuando volverá su amigo, pero que el Masters podría ser una buena ocasión". Furyk dijo también que estaba seguro de la buena acogida de Tiger en su retorno a los campos de juego si es que esta se produce finalmente, pero dijo también que no sabía cual iba a ser la respuesta de los propios jugadores y compañeros de Woods a su retorno.






 

Lo cierto es que los rumores apuntan a que Woods pueda retomar su juego en el Masters pero no hay seguridad sobre ello. Los torneos del Grand Slam parecen excelentes excusas para que el número uno del mundo vuelva a la competición pero hoy por hoy la certeza de ese hecho no la tiene nadie, ni siquiera los rectores del Augusta National.