Sergio García, totalmente recuperado de su lesión en la muñeca, y Álvaro Quirós, que quiere reeditar sus buenas actuaciones en el desierto el año pasado, han firmado una excelente primera jornada en el Abu Dhabi Championship finalizando a un solo golpe de los tres líderes de la prueba, que terminaron los primeros 18 hoyos con siete bajo par.
Alvaro Quirós fue el primero de los nuestros en terminar y firmó en su regreso a los campos de golf una excelente vuelta de seis bajo par, con ocho birdies y solo dos bogeys que le colocan en la cuarta posición y a un solo golpe de los tres primeros líderes del torneo, los ingleses Ian Poulter y Richard Bland y el surafricano Keith Horne, cuarto en la clasificación de la Race to Dubai.
Otra de las grandes vueltas del día fue la que protagonizó Sergio García, totalmente recuperado de su lesión, que empezó su temporada también jugando a un gran nivel. El castellonense empezó con dos bogeys al 3 y al 4 para recuperar enseguida las buenas cifras y con dos birdies en el 5 y el 6 se dispuso de nuevo a recortar golpes al campo. En el hoyo 9 García firmó un nuevo birdie que luego completó en una segunda vuelta magistral con cinco birdies más que lo sitúan cuarto, con seis abajo y también a un solo golpe de los tres primeros clasificados.
El resto de nuestros representantes no tuvo tanta fortuna en esta primera jornada. Ignacio Garrido ocupa el puesto trigésimo sexto, con dos abajo; Gonzalo Fernández Castaño es quincuagésimo cuarto, con -1; el malagueño Miguel Ángel Jiménez ocupa el puesto 72, al par del campo mientras que Pablo Larrazábal (+1), Rafa Cabrera Bello (+2) y José Manuel Lara (+6) terminaron sobre el par del campo.
En cuanto a algunos de los grandes nombres del torneo hay que destacar las actuaciones de Rory McIlroy, que terminó como Sergio, con -6; Martin Kaymer (-5); Lee Westwood (-3), Camilo Villegas (-1) y Robert Karlsson (Par).