El ex campeón del Open de los Estados Unidos, el australiano Geoff Ogilvy, ha hecho unas fuertes declaraciones antes del comienzo del Abu Dhabi Championship refierioéndose a la pesadez de los medios de comunicación sobre el tema Tiger Woods.
“Tiger, ha comentado Ogilvy, -ganador hace dos semanas del SBS Championship en Hawaii, primer torneo del año en la PGA americana-, debería de dar una rueda de prensa, salir y aceptar preguntas de los medios de comunicación para que así no haya tanta tensión sobre el tema. A muchos jugadores nos distrae tanto hablar sobre Tiger antes de los torneos. Durante las jornadas previas todos nos preguntan mucho y llega a ser incómodo”.
“Creo que Woods, continuó Ogilvy tras sus primeros días de entrenamiento en Abu Dhabi, debe salir fuera y explicar lo que está pasando. Espero que vuelva a jugar cuanto antes y espero también que los medios de comunicación, sobre todo los sensacionalistas, no estén flotando en cada torneo preguntándonos por Tiger”.
La realidad es que esa situación parece poco real. Tiger Woods no ha hablado en público desde que estrelló su automóvil a finales de noviembre. Desde entonces, ha admitido a las infidelidades de su página web y ha dicho que se retira indefinidamente de la competición.
Ogilvy intentaba imaginarse cómo sería la primera rueda de prensa de Woods. “Va a ser una cosa de locos, ¿no? Un montón de personas que han tenido miedo de hacer preguntas durante los últimos 10 o 12 años no serán, seguro, tan reacios ahora a preguntar cosas algo más fuertes y me imagino a Tiger respondiéndolas”.
En cuanto a jugar con Woods o sin él, Ogilvy fue claro: "prefiero ganar torneos en los que esté Tiger Woods, pero si él decide no estar para mí el torneo la victoria tendrán también mucha importancia”.