Profesionales

Cañizares, a cinco golpes de la cabeza en Sudáfrica

MDO | Viernes 15 de enero de 2010

El madrileño Alejandro Cañizares mantiene sus opciones intactas de conseguir su primera victoria de la temporada y la segunda para el golf español en el Joburg Open tras la segunda jornada disputada. Alejandro terminó con siete bajo el par del campo firmando en sus segundos 18 hoyos dos bajo par y situándose a cinco del líder del torneo, el inglés David Lynn, que acabó con -12



Cañizares, que no pudo mejorar su vuelta de ayer terminó empatado con diez jugadores, así que mañana sábado, el día del movimiento, tendrá que hacer un esfuerzo para intentar separarse de ese grupo, escalar posiciones y ver si el domingo puede culminar su remontada. De todas maneras, esa decimocuarta plaza es un lugar fantástico para el madrileño que no quiere pasar los apuros del año pasado a la hora de mantener su tarjeta.






 

En cuanto al resto de los españoles participantes, hay que lamentar la eliminación del valenciano Carlos del Moral que, una vez más, no pasó el corte. Del Moral, que hoy terminó con un golpe por encima del par, finalizó su actuación con uno abajo, lejos incluso de la frontera del corte que esta vez se quedó en tres bajo par dado el alto número de participantes esta semana, nada menos que 210 jugadores.

 

Quien sí pasó el corte fue el canario Carlos Suneson, que terminó en el puesto vigésimo quinto, con seis abajo y el malagueño Carlos Rodiles que con -3 pudo mantenerse en el corte y luchará también por mejorar opciones de clasificación. 

 

En cuanto a los primeros clasificados hay que destacar, además de a David Lynn, a Charl Schwartzel que tras su victoria la semana pasada ocupa ahora la segunda posición en la clasificación general a un solo golpe del liderato.