El norirlandés Darren Clarke se ha convertido en el protagonista de la primera ronda del Joburg Open que se celebra esta semana en Johanesburgo. Clarke es segundo a un golpe del sudafricano Neil Schietekat, que está con -9. Cañizares y Suneson son los mejores españoles y están con -5.
Con una tarjeta de 63 golpes (-8), fruto de ocho birdies, Darren Clarke ha despertado en este 2010 y se coloca a un sólo golpe del jugador local, el sudafricano Neil Schietekat, que se ha colocado líder en solitario con una tarjeta de -9, también sin errores.
Clarke, que el año pasado cayó del puesto 13 al 61 a pesar de haber terminado en el top ten en tres ocasiones, parece haber encontrado de nuevo una senda alcista. La semana pasada terminó en el puesto 28 en el África Open. Clarke está empatado con otros cuatro jugadores entre los que destaca el ganador la semana pasada, el sudafricano Charl Schwartzel.
En cuanto a los españoles, Alejandro Cañizares y Carlos Suneson son los mejores espñaoles, después de una tarjeta de -5, mientras que Carlos Suneson se encuentra con -4; y Carlos del Moral y Carlos Rodiles están con -2.