Profesionales

Europa ya manda en el Royal Trophy

MDO | Sábado 09 de enero de 2010

Los Fourballs han dado la vuelta a la clasificación en el Royal Trophy, prueba tipo Ryder ideada por Severiano Ballesteros que enfrenta a Asia y a Europa. Los europeos han ganado tres partidos de los cuatro jugados y superan a los asiáticos por 4 y medio a 3 y medio.



Un ligero toque en los emparejamientos ha sido suficiente para engranar mejor el equipo europeo, mientras que la repetición de las parejas asiáticas no ha resultado tan positiva. Colin Montgomerie, ha conservado a Karlsson y Noren, que demostraron su buen momento en la primera ronda, y a Hanson con Kjeldsen,que lograron medio punto el primer día. Por su parte, Pablo Martín Benavides pasó a jugar con Stenson y Monty con Dyson.






La jugada ha salido bien. Monty y Dyson han vencido claramente por 4 y 3 a los indios Jeev Milkha Singh y Gaganjeet Bhullar. Por su parte, los suecos han vencido con claridad a los japoneses Ishikawa y Oda.

Pablo Martín Benavides, el único español que participa en esta cuarta edición, puede contar ya su primera victoria en el Royal Trophy. Junto a Stenson, han vencido, no sin nervios, a los tailandeses Jaidee y Marksaeng. Aunque han ido por delante casi todo el partido, los asiáticos han peleado. Al final 3 Up.

La única pareja asiática que ha conseguido punto ha sido la formada por el coreano Charlie Wii y el chino Liang Wen Chong, que han vencido por 5 y 4 a Peter Hanson y Soren Kjeldsen, que han sido los únicos europeos que no han puntuado.

Para la última ronda, los individuales. Con un punto de ventaja para Europa y ocho por jugar, las espadas están en todo lo alto. Europa busca recuperar el trofeo que perdió el año pasado cuando los asiáticos pasaron por encima de los europeos capitaneados por Chema Olazábal con un 10 a 6.