Profesionales

Las recién llegadas, en lo más alto

MDO | Miércoles 23 de diciembre de 2009

Cuando llegan estas fechas lo normal es hacer balance de todo un año. Unos empiezan bien y terminan regular, y otros comienzan y terminan bien o mejor dicho, “superbien”. Eso ha sido este año para nuestras golfistas.



El golf femenino se consolida y empiezan a aparecer grandes jugadoras que poco a poco se van haciendo hueco en el profesionalismo. Beatriz Recari, es profesional desde hace poco tiempo pero eso no ha significado que tirara la toalla a la primera de cambio.






En el Open de Finlandia, fue tercera en el 2008 y en este 2009 decidió que no podía volver a serlo, que los fantasmas debían irse a dormir mientras ella se dedicaba a jugar al golf y ganar. Empatada con la danesa Iben Tinning, en el primer hoyo del play off, agarró su hierro 4 y con n golpe fantástico embocó desde 140metros. Sencillamente espectacular.

Tras un año plagado de éxitos entre los que destacan el British Amateur, dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo y un segundo puesto en la primera fase de la Escuela Clasificatoria del Ladies PGA Tour, Azahara Muñoz acude al Madrid Ladies y lo gana. Primer torneo como profesional y lo firma con un eagle en el desempate. Impresionante.

Y como no hay dos sin tres, Tania Elósegui, consigue su primer título en el Circuito después de haber estado cerca en seis ocasiones y lo hace en el Ladies Open de Holanda, “no puedo ser segunda otra vez” pensaba la jugadora mientras pateaba en el 18 y no lo fue. La campeona de España se estrena y pone ya un pie en el Olimpo de las campeonas.

Una temporada para no olvidarnos de ella y por delante nos queda mucho que ver y que disfrutar.