El 2009 termina de la mejor manera posible para cuatro de nuestras jugadoras. Tania Elósegui, Beatriz Recari, María Hernández y Azahara Múñoz han conseguido la tarjeta para jugar el Circuito Americano la próxima temporada.
En el Daytona Beach, Florida, se disputó la prueba de la escuela LPGA. Ha sido un año impresionante para todas y cada una de ellas, aunque quedó un “regustillo amargo” con la canaria Enma Cabrera, que no tuvo tanta suerte y se quedó fuera.
Azahara Muñoz y María Hernández estuvieron en el top ten durante todas las jornadas con un gran esfuerzo sobre todo el domingo, que tuvieron ue jugar 36 hoyos por culpa de la suspensión de la tercera jornada. Las dos terminaron quintas.
Por su parte la navarra Beatriz Recari terminó en el puesto 9, con una actuación increíble el último día de competición. Dos vueltas de 68 golpes le dieron el pasaporte definitivo al Circuito Americano y allí estará durante el 2010.
Tania Elósegui no tuvo un buen comienzo, pero supo remontar durante el resto de las jornadas y terminó en el puesto decimosexto. La donostiarra echó el resto, pues llegaba desde Dubai, donde por cierto quedó cuarta, y estaba cansada, pero la tarjeta ha sido el broche final a una muy buena temporada. Las cuatro terminan dentro de las 20 primeras. ¡Vaya actuación de las nuestras!