Profesionales

El golf vuelve a ser olímpico

MDO | Miércoles 23 de diciembre de 2009

2009 pasará a la historia como el año en el que el Comité Olímpico Internacional votó a favor de que el golf fuera deporte olímpico. Será en Río 2016 cuando entre a formar parte de los Juegos gracias al apoyo popular y de los mejores jugadores del mundo.



Octubre fue el mes en el que el COI anunció oficialmente que el golf era declarado deporte olímpico, una aspiración que comenzó 20 años atrás de la mano de Emma Villacieros, entre otros.






Se ponía assí fin a más de un siglo en el que el golf no participó en las Olimpiadas. Sí lo hizo en 1900 en parís y en 1904 en St. Louis. SIn embargo, no volvió a aparecer nunca más. Las peticiones de las distintas Federaciones Internacionales y sobre todo de los grandes jugadores, con Tiger, Sergio, Mickelson, Annika Sorenstam, Michelle Wie o Lorena Ochoa, han hecho posible este sueño.

Con la inclusión del golf como deporte olímpico se espera que este deporte se popularice todavía más. Que reciba más subvenciones del plan ADO y que se convierta en un deporte abierto, y deje atrás esa imagen elitista que siempre ha tenido.

En Río 2016 será la primera ves que se compita en golf. En principio serán cuatro jornadas a medal play de los diferentes jugadores de distintos países. Los mejores ya han dicho que quieren estar, aunque, para 2016 todavía queda mucho y los líderes del golf undial pueden cambiar.