Profesionales

Pablo Martín: "Ganar otra vez no me parece descabellado"

MDO | Miércoles 16 de diciembre de 2009

La segunda cita del Circuito Europeo se juega también en Sudáfrica, en el Pear Valey Golf States, en Western Cape. Allí, seis españoles volverán a luchar por la victoria, que sería la segunda de la temporada después del bombazo de Pablo Martín Benavides, que no descarta, en absoluto, volver a ganar.



“¿Ganar dos veces seguidas, no me parece tan descabellado. Estoy jugando bien y no sería el primer caso en el Circuito Europeo. Ya lo hizo Ricahard Sterne, así que porqué no voy a poder hacerlo yo?






 

Así, con estas palabras Pablo Martín Benavides, líder de la Race to Dubai 2010, encara lo que será a partir de mañana la segunda cita del Circuito Europeo de la próxima temporada 2010. Y lo hace con la tranquilidad de saber que su vida ya ha cambiado definitivamente después de haber visto las más oscura negritud hace apenas un par de semanas cuando logró la tarjeta casi de milagro.

 

Nadie sabrá nunca que hubiera pasado en la carrera de Pablo Martín Benavides si hubiera tenido que ir al campo de la PGA de Cataluña a buscarse la tarjeta. Si hubiera sido un acicate para él o el hundimiento definitivo después de un par de temporadas terribles en las que se planteo hasta dejar de jugar al golf. Afortunadamente, eso no pasó y después de esos apuros llegó la felicidad más absoluta con su victoria en Leopard Creek. Un triunfo que le coloca en la senda de lo que él siempre soñó ser: un gran jugador de éxito, con enorme calidad y proyección. Ya tiene todo eso.

 

En apenas unas semanas ha pasado de ser un jugador triste y sin casi opciones a una de las estrellas del Circuito Europeo y hasta él mismo sueña con hacer doblete.
Con Pablo Martín Benavides, que sigue con su hermana de viaje como única compañera y que, de momento, le está dando una suerte enorme -ya estuvo con Pablo cuando ganó en Portugal siendo todavía amateur- los nuestros desembarcaron el lunes en Western Cape para afrontar una nueva oportunidad. Allí estarán a partir de mañana con Pablo, Rafa Cabrera Bello, Ignacio Garrido, Alejandro Cañizares, Carlos Rodiles y Carlos Suneson, los mismos que intentaron la aventura hace una semana y que se llevaron la primera plaza para nuestro país.
 


Todos los ojos están puestos en Pablo Martín Benavides, pero en Sudáfrica habrá también excelentes candidatos a la victoria. Entre ellos Richard Sterne, ganador del torneo el año pasado, Soren Hansen, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, Michael Hoey, o el argentino Ariel Cañete. Jugadores todos ellos que intentarán sumar los primeros euros de la temporada para mantener su estatus y soñar, quien sabe, con estar en la Ryder Cup. Pertenecer al equipo pasa por hacer una gran temporada en Europa y cada torneo cuenta. Después de esta cita no habrá más golf hasta la semana del 7 de enero, ya en 2010, con el Open de Africa, así que tendrán que esmerarse, sobre todo los nuestros que nunca inscribieron su nombre en el palmarés de esta segunda cita del año.