Profesionales

Jiménez sobre Tiger: "Están destrozando el árbol caído"

Josega Fernández | Martes 15 de diciembre de 2009

Miguel Ángel Jiménez y Tania Elósegui acudieron a los desayunos deportivos de Europa Press donde hicieron un repaso de la temporada. Para ambos jugadores la retirada de Tiger ha marcado el año, y consideran que "se le debe dejar tranquilo para que arregle sus problemas".



La convocatoria de Europa Press para hablar de golf tuvo como protagonistas a Miguel Ángel Jiménez y a Tania Elósegui que hicieron un repaso a la temporada. La retirada de Tiger ha marcado también el desayuno. Jiménez considera que "se está destrozando el árbol caído. Todos se han beneficiado de él, hasta los medios y hay que dejarle en paz". Según Jiménez, Tiger volverá "porque tiene el objetivo de alcanzar los 18 Majors de Nickalus". Para Tania "compete a la vida privada y no me parece bien lo que se está haciendo".






Tania ha terminado cuarta de Euopa y además ha conseguido la tarjeta de la LPGA. "Ha sido un logro impresionante el hecho de que cuatro jugadoras españolas hayamos conseguido la Tarjeta. Espero que se valore", dijo Tania.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez tiene la mirada puesta en la nueva temporada pero ahora desde el descanso navideño. Para Jiménez, malagueño, la victoria de Pablo Martín Benavides ha sido una alegría doble, porque le conoce desde niño en Guadalhorce. "Es un chico muy trabajador y que tiene muchísima imaginación para dar golpes imposibles", dijo.

En el acto el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza hizo una presentación del golf recordando la candidatura de Madrid para acoger la Ryder 2018. Escauriaza se felicitó también porque el golf sea ya un deporte olímpico, y defendió este deporte ante las críticas de deporte elitista y que va contra el medio ambiente, argumentando y recordando el uso de agua reciclada, de tipos de hierba y la construcción de campos públicos. "Hay que ser humilde y no todo tiene que ser como Augusta", dijo.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reiteró el "apoyo del Gobierno para acoger la Ryder 2018 en Madrid"