Profesionales

Pablo Martín: "No cambio esta victoria por nada"

MDO | Domingo 13 de diciembre de 2009

No cabía de gozo el malagueño Pablo Martín Benavides tras su primera victoria profesional en el Circuito Europeo. Lejos quedan ya sus éxitos en su carrera universitaria estadounidense y su Open de Portugal, todavía como jugador amateur. Después de un largo periodo de crísis, en la que casi quiso dejar el golf, llega ahora esta victoria que o coloca como líder europeo de 2010.
 



¿A quién le dedicas la victoria?






A mucha gente, a mi hermana, que está aquí conmigo, en Sudáfrica, a mis padres a mi familia y  mis amigos, que también han sufrido  unas temporadas no demasiado buenas.

 

Hace apenas unas semanas estabas lucando por mantener la tarjeta ¿Cómo cambia la vida, no?

Si es verdad. Ahora estoy tranquilo. Este final de año he estado jugando bien, estaba con confianza y poder mantener la tarjeta me ha dado la seguridad que necesitaba. Perderla hubiera sido casi dramático, pero ya la tengo y no hay que darle muchas más vueltas.

 

Ya ganaste como amateur en Portugal y ahora...

Es totalmente diferente. Y después el cheque, que la otra vez no me lo dieron, ja, ja.

 






¿Cómo estás ahora?

Contentísimo. He vuelto a jugar fenomenal y esta victoria, la verdad, es que no la cambio por nada.

 

Has ganado a rivales duros como Els, que jugaba en casa, o Molinari, todo un campeón del Mundo.

Edoardo es muy amigo mio y es un tipo fenomenal y de Ernie Els que voy a decir, que es que es uno de los mejores jugadores del mundo. El viernes, cuando me puse líder y venía Els y Molinari detrás de mi no sabía ni como habían quedado, ni siquiera contra quien tenía que jugar el sábado. Es una satisfacción poder jugar con ellos y, más aún, jugando yo como lo he hecho.

 

¿La clave de esta victoria pudo estar en los 63 golpes del viernes?

"El viernes hice la tarjeta de mi vida -63 golpes-, jugué fenomenal. Hoy he salido muy tranquilo, jugando con Schwartzel, que es buen amigo y nos conocemos bien. Estaba relajado aunque nunca sabes qué va a suceder.






 

¿Cuál fue el momento clve para conseguir esta victoria?

Al final del recorrido. Yo iba con ventaja desde el hoyo once, pero sabía que no me podía despistar. Después del par en el hoyo 5 he pegado un par de golpes malos y Schwartzel ha hecho tres 'birdies' seguidos. En el 16 y 18 he pegado dos drives claves que me han asegurado el triunfo".

 

¿Imagino que ya has olvidado los malos momentos que has pasado estas dos últimas temporadas, verdad?

Lo he pasado muy mal durante todo el año, por eso estoy tan feliz. Ha sido muy duro y eso no se olvida. Muchas veces pensé por ser joven podría hacer otras cosas para ganarme la vida. Pero todo el mundo pasa baches y también eso te curte, tal vez hoy no estaría aquí con el trofeo si no hubiese pasado por ello, no lo cambio por nada.