Pablo Martín Benavides ha vuelto a dar una alegría al golf español. La primera prueba del Circuito Europeo de esta temporada, el Alfred Dunhill que se ha disputado en Sudáfrica, ha ido a parar a este joven español que el año pasado estuvo a punto de perder la tarjeta.
El Alfred Dunhill vuelve a poner los dientes largos al golf español. Si en 2006 fue Álvaro Quirós quien se llevó el triunfo, tres años después ha sido Pablo Martín Benavides quien ha brindado una nueva victoria justo en el primer torneo de la nueva temporada.
Pablo lo venía avisando esta semana y desde que alcanzara el liderato el viernes, no ha soltado l aprimera posición. De poco le ha servido presionar a los locales Ernie Els o Charl Schwartzel porque no han podido dar alcance al malagueño. Martín Benavides ha temrinado con una tarjeta de -3, aventajando al segundo, el sudafricano Schwartzel en un golpe. La tarjeta de Pablo, con cuatro birdies y un bogey, ha sido más que suficiente para contrarrestar los siete birdies y cuatro bogeys de Schwartzel. Sin duda los 68 de la primera ronda y sobre todo los 63 de la segunda han catapultado a Martín Benavides hasta la victoria.
Se trata por tanto de la primera alegría para el golf español en esta nueva temporada, y un magnífico comienzo de Pablo Martín que el año pasado terminó pidiendo la hora para no perder la tarjeta europea.
Del resto de españoles, Nacho Garrido ha terminado en el puesto 11 con -10, a siete golpes de Martín Benavides, mientras que Rafael Cabrera Brello ha acabado con -3 y carlos Suneson con -1.