Sebastián García Grout se ha convertido en el nuevo campeón de España con una extraordinaria última ronda de 65 golpes. García Grout pone así la guinda a sus 58 golpes del jueves, la mejor tarjeta de competición de toda la historia.
Se hizo justicia y Sebastián García Grout terminó alzando la copa de campeón de España. Era lo justo después de firmar en la primera ronda una tarjeta de 58 golpes, la más baja en competición de toda la historia. El récord no se reflejará como tal porque se colocaba bola, pero el dato permanecerá en la memoria de todos.
La jornada comenzó con cierta curiosidad por saber cómo iba a reaccionar el líder después de que el sábado Álvaro Velasco se pusiera a un sólo golpe, pero pronto se vio que no iba a haber pelea. Tras el bogey de García Grout y de Velasco en el hoyo 2, el hoyo 3 se convirtió en la autopista hacia el triunfo del mallorquín. Un eagle de Sabestián por otro bogey de Álvaro pusieron cierta calma, que pasó a ser confianza con los birdies de García Grout en el 4 y en el 5. Con su ventaja consolidada, los birdies de Velasco en el 8 y en el 9 no sirvieron para intimidar a Sebastián, que comenzó la segunda vuelta con birdie en el 10 y en 11. Al final 65 golpes que completan una inolvidable semana.
"Ha sido un día redondo aunque más complicado de lo que puede parecer porque me he visto obligado a estar muy concentrado", decía García Grout. "He recuperado la dinámica de los dos primeros días", añadió.
Sebastán García Grout amplía así su palmarés en un año en el que ha estado brillante. Campeón de españa amateur en 2003, suma este triunfo a sus tres victorias en el Circuito de (La Barganiza 2007, Mondariz 2008 y Montecastillo 2009).
Por su parte, Álvaro Velasco sólo pudo reconocer la derrota. Con 70 golpes aseguró que 2batir a Sebastián ha sido misión imposible y él ha sido un justo vencedor". Eso sí, con un birdie en el 18 aseguró la segunda plaza.
En tercer lugar ha terminado Luis Claverie, en un sprint sensacional con una tarjeta de 65 golpes gracias a seis birdies, tres de ellos en los tres primeros hoyos de la segunda vuelta.
El Campeonato de España que ha celebrado su 64 edición en El Valle Golf de Torre Pacheco, cierra así una prueba que una vez más se ha convertido en histórica por esos 58 golpes de Sebastián el primer día, una proeza que merecía alcanzar la victoria.