Gillette ha sido la primera marca patrocinadora de Tiger Woods que parece que ha movido pieza "en contra" del número uno mundial, anunciando que próximamente "limitará" el papel del golfista en sus próximas campañas después de que Woods decidiera anunciar su retirada del circuito profesional por tiempo indeterminado.
La firma norteamericana Gillette, propiedad de la multinacional Procter & Gamble, ha sido la primera en pronunciarse claramente en relación a su patrocinio con Tiger Woods. Representantes de Gillette han dicho que "respetan y apoyan el deseo de Tiger Woods de alejarse durante un tiempo indeterminado de la atención pública por lo que a partir de ahora limitará su papel en sus programas de mercadotecnia. "En medio de una situación difícil y desafortunada, respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su familia, sus amigos y fans", explicó el portavoz de Gillette, Michael Norton. "Le apoyamos completamente en su decisión de retirarse de su carrera profesional y de tomarse el tiempo que necesite para dedicarse a lo que más importa. Le deseamos a él y a su familia lo mejor", dijo el portavoz.
La última vez que la multinacional emitió en televisión un anuncio con Tiger Woods, en el que aparece afeitándose y en el que también participa el tenista suizo Roger Federer, fue el pasado 29 de noviembre.
Y es que el escándalo de Woods y sus amantes empieza a perjudicar a su carrera y ha dañado ya su imagen de deportista y persona impecable y casi perfecta, por lo que sus patrocinadores comienzan a plantearse si quieren seguir asociando sus marcas y productos con el golfista.
Antes de este comunicado de Gillette, la primera firma en cancelar su colaboración con el deportista fue Gatorade, el martes pasado. En otro comunicado anunció que iba a eliminar su bebida deportiva "Gatorade Tiger Focus" junto con otros productos, aunque subrayó que la decisión fue tomada hace meses y no tenía nada que ver con el escándalo y se debía más bien a "crear espacio" para el lanzamiento de otras marcas en 2010.
Otro patrocinador de Tiger, Accenture, ha retirado de su página web la imagen de Tiger Woods, que posee catorce títulos de Grand Slam y ha sido el primer deportista del mundo en lograr 1.000 millones de dólares en ingresos. De la misma manera, la compañía de telecomunicaciones AT&T, apoya la decisión del golfista, pero indicó en un comunicado que está "evaluando" su relación contractual con el deportista.
Sin embargo, el principal patrocinador de Tiger Woods, Nike, que firmó en 2006 un contrato de varios años con el deportista, respalda a la estrella deportiva, a la que calificó como "el mejor golfista del mundo y uno de los mejores atletas de su era. Él y su familia tienen nuestro pleno apoyo. Estamos deseando el momento en que regrese al golf".